3.7.11

Santuario Cueva Santa, Santuario Virgen de la Balma: "dos son casualiadades, tres sería una evidencia..."



Hay tres grandes santuarios históricamente milagrosos junto a la Basílica de San Pascual Baylón de Villareal,primero, la Virgen de la Cueva Santa, en Altura (Castellón), profanado, ultrajado y expoliado hace un mes, dos, el Santuario de la Virgen de la Balma, de Sorita (Castellón), que ayer fue pasto de las llamas y el fuego en su Altar Mayor y tres, San Juan de Peñagolosa en Vistabella, donde aún se puden observar los exvotos de cera, que los fieles depositaron durante cientos de años para obtener favores del Santo Ermitaño.

El Santuario de la Virgen de la Balma de Sorita, acababa de ser profundamente reconstruido con una inversión de cinco millones de euros en la hospedería. La Virgen de la Balma es muy venerada en Morella, dado que libró a la ciudad dels Ports de la peste; también fue durante doscientos años lugar tradicional de exorcismos que se celebraron hasta el año 1950 en que un teniente de la Guardia Civil, ante la procesión de endemoniados que acudían a los exorcismos, disparó dos tiros al aire, gritando que no quería ver ningún endemoniado en el santuario. También se le reconoce a la Virgen de la Balma el milagro de haber realizado numerosas curaciones a aquellos enfermos de la llupia que se curaban al frotarse con el aceite de sus lámparas.


La talla de San Juan de Peñagolosa es única en la provincia, es de madera y data del siglo XII de incalculable valor artístico y está situada como en el caso de la Balma y el de la Virgen de la Cueva Santa en un despoblado en el monte a cinco kilómetros de Vistabella del Maestrazgo. Es a esta Ermita del Santo Ermitaño a donde se dirigen todos los años en procesión los peregrinos de las Useras.

Si trazamos una línea recta desde la Virgen de la Balma hasta la Virgen de la Cueva Santa y desde estos dos Santuarios, dos líneas oblicuas hasta la Ermita de San Juan de Peñagolosa, nos dará un triángulo milagroso, protegido por la Virgen al que se enfrenta el conocido como triángulo satánico donde habitan las Hijas de Halo de Belcebú, formado por Vall d´Uixó, Nules y Villareal, con adeptos en el Grao de Castellón y otras localidades de la provincia.


Estas sectas satánicas habrían protagonizado desde hace más de quince años, misas negras y profanaciones de cementerios. Son lesbianas y que haya ardido el Altar Mayor de la Virgen de la Balma el día del Orgullo Gay, movimiento literalmente anti católico, es más que una coincidencia con la profanación del Sagrario del Santuario de la Virgen de la Cueva Santa.

Ahora el principal objetivo de los anti-cristianos que aumentan en la provincia de Castellón, es el de retirar el crucifijo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villareal, dado que es un socialista su nuevo alcalde y los del PSOE llevan décadas intentando por todos los medios retirarlo; si bien la oposición del PP había fustrado los intentos de los ateos beligerantes contra la Iglesia.

El tercer Santuario milagroso de Castellón es el de la Ermita de San Juan de Peñagolosa, desde este blog digital de El Informal Segorbino, rogamos a las autoridades que redoblen la vigilacia entorno a la Ermita y talla medieval de San Juan de Peñagolosa, un ermitaño que hace ochocientos años eligió el paraje de Vistabella en las laderas del monte más alto de la Comunidad Valenciana, para retirarse a la oración y santificación.





Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Alcalá

4 comentarios :

Redacción dijo...

Sr.: JCAC, como usted entenderá, no vamos a permitir esa serie de insultos contra la Iglesia. Es una lástima el tiempo que ha utilizado para escribir su comentario, pero sintiendolo mucho no le vamos a publicar su nota, pues términos como "robar, timar, inquisición, asesinos, pederastas, ladrones y un largo de improperios" fuera de contexto, únicamente hacen que depreciar 2000 años de fe y servicio a los más pobres, no sólo en España, sino en el mundo entero.

Luis J. Simón
El Informal Segorbino

Anónimo dijo...

2000 años de fe. España 2000.

Anónimo dijo...

No voy en contra de la creencia cristina pero si del clero, el clero es el demonio vestido de negro. No os dais cuenta? la culpa del declive de la iglesia es el propio clero, tal y como avanzan los años la gente empieza a pensar por si misma y se da cuenta de que esas personas no hablan en nombre de dios, hablan en nombre de sus intereses , tanto economicos como sociales. Es bien sabido por todos ya hoy en dia, que A PESAR DE ELLOS, el catolicismo aun tiene miles de adeptos, pero cada vez es poblacion mas envejecida la que les sigue, la gente joven ya no cree en ellos ( no me refiero al Señor sino a los curas, esos malfatanes que trabajn 4 ratos al dia, leyendo una fantochada tan grande como es la biblia, creada por ellos CLARO). Sin mas decir que es una lastima lo del incendio y una gran tonteria achacar estos hechos a grupos satanicos....no queremos volver a la inquisicion dejese de satanicos. Sin mas, el CLERO es el culpable de todo lo que le pasa a la iglesia de Dios, y es por ello que debemos de ponerlos a raya, que trabajen y se dejn de comidas, coches, dinero y oro. SON LOS PRIMEROS QUE CASTIGAN LA HOMOSEXUALIDAD CUANDO SON LOS PRIMEROS QUE LA PRACTICAN Y... TENGO PRUEBAS DE ELLO. -CADA DOS POR TRES , NOTICIA_ CURA TAL ACUSADO DE PEDERASTA MENOS MAL QUE LLEGO MADOZ Y MEDIZABAL Y LES QUITARON HASTA EL GORRO PORQUE SINO AUN TRABAJARIAMOS TODOS PARA ELLOS. (Soy creyente,creo en dios, tengo mis propios rezos y tengo mis propias imagenes mentales acerca de dios, no creo en los santos, invencion de la iglesia catolica de corte politeista, creo solo en un unico dios. Odio a aquellos que dicen ser la boca de dios, nos dan su cuerpo y se beben su sangre, porque son personas igual que yo, creen igual que yo y nunca podran hablar en nombre del señor.) SIN MAS DESPEDIRME DE ESTE BLOG Y SUS LECTORES QUE AUNQUE PROBABLEMENTE NO PIENSEN IGUAL QUE YO, ESPERO QUE RESPETEN MI OPINION Y CRITIQUEN ESTE COMENTARIO DE UNA FORMA DIALOGATIVA Y NO INSULTIVA. BON DIA AMICS. JCAC

Quino Peñalver Moreno dijo...

El poner "INSULTIVA" lo dice todo de ti, JCAC....