18.7.12

A los turistas y veraneantes, por Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón

Sed bienvenidos a vuestro lugar de reposo y de sosiego, a vuestra casa, que es la Diócesis de Segorbe-Castellón. Os transmito como Obispo diocesano un cordial saludo personal y de parte de los cristianos y grupos que formamos esta familia. Os deseamos a todos un provechoso descanso y una feliz estancia entre nosotros.

Las vacaciones representan un tiempo oportuno para que el cuerpo se relaje y también para alimentar el espíritu con tiempos más largos de oración y de meditación. Tiempo propicio también para cultivar la amistad y para compartir, puesto que la caridad no toma vacaciones. Piensa en quienes no tienen vacaciones porque ni siquiera tienen el pan de cada día.

Este tiempo de descanso puede servir para contemplar la naturaleza y sentir el valor de todas las cosas creadas, quererlas como algo muy precioso y al mismo tiempo comprender y alabar al bondadoso Dios Creador. Este sentimiento nos ha de mover a dar gracias a Dios por el don de la vida.

El testimonio y ejemplo, el de cada uno, ante los demás, también en vacaciones, es importante. Se ha de manifestar la fe. No puede faltar la asistencia a la Eucaristía dominical y se puede aprovechar la presencia de los sacerdotes para realizar una buena confesión sacramental. También en vacaciones Dios sigue hablando y perdonando.

Que este verano sea un periodo de maduración. Dios es Señor de todo y de todos. De Él proviene el tiempo y lo que con él nos regala. Aprovechémoslo bien.

Que nuestra Madre la Virgen María, bajo la advocación de la Cueva Santa, patrona de esta Diócesis, os proteja y acompañe. A ella os encomiendo con sincero afecto.

Con mi afecto y bendición,
Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón

No hay comentarios :