5.9.12

El caballo de Plácido Mínguez se mete en el toril como "Pedro por su casa" y sale "ileso" del contacto con la manada

¿Milagro? ¿pericia? ¿suerte?¿casualidad? ¿quien sabe...? Lo cierto es que atónitos se quedaron los expectadores de Canal 9 así como los aficionados a la tauromaquia y ecuestres en general al visualizar algo que se escapa a la realidad 5 veces centenaria en la historia de las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe. Pues nunca en la larga trayectoria de este gran evento taurino, un caballo junto a su jinete se habían introducido en el toril junto al conjunto de morlacos.

Al parecer, las riendas de sujeción del caballo se habían cortado y le fue imposible al caballista Plácido Mínguez frenar el caballo antes de su entrada en la plaza de la Cueva Santa. Tras cerrar las puertas del recinto para evitar la salida de los astados, el caballo penetró en el toril junto a la manada. Tras varios segundos y bajo la incertidumbre de expectadores, aficionados y compañeros de Mínguez, el caballo salió ileso de tan atrevida andanza.

Una vez más la Virgen de la Cueva Santa tuvo que intervenir en su querida plaza, evitando junto a la pericia de su jinete, una posible tragedia. Y es que Segorbe está bien protegida por sus tres patronas que velan durante toda la semana para que el "alto riesgo" pase a ser mera leyenda, pues salir "intacto" de un toril lleno de morlacos enfurezidos, son palabras mayores, sólo aptas para devotos y creyentes en la Blanca Paloma.

El Informal Segorbino



No hay comentarios :