6.12.13

Fundación Bancaja presenta la exposición Pez (en el agua) en la Casa Garcerán de Segorbe

Meluca Redón
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, está integrada por una selección de 27 pinturas y dibujos de la artista jericana Meluca


Fundación Bancaja presenta en Segorbe la exposición Pez (en el agua), una nueva propuesta cultural que podrá visitarse en la Casa Garcerán hasta el próximo 6 de enero. La muestra recoge una selección de 27 pinturas y dibujos de la artista palantina Meluca Redón, que tienen como tema central el agua. Pez (en el agua) aúna en un mismo espacio arte y literatura, con fragmentos de textos de todo tipo (poéticos, en prosa, clásicos y contemporáneos) que acompañan a cada una de las obras. Los textos, de nombres tan conocidos como Joan Roís de Corella, Antoine de Saint-Exupéry, Livio Andronico, Blas de Otero, Michael Ende, Josep Lluís Doménech, Max Aub, Herman Hesse o los hermanos Grimm, entre otros, proponen al espectador un recorrido por diferentes historias que suceden bajo la mirada del agua, con atmósferas de misterio y repletas de sentimientos. Estas historias se ilustran con las obras de la artista, creando así un diálogo entre las dos disciplinas.

 Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, Meluca Redón ejerce como pintora principalmente, aunque también ha ocupado gran parte de su dedicación al grabado en sus distintas variantes y a la obra gráfica en general. A pesar de que en sus comienzos juega un clarísimo y casi exclusivo papel el dibujo en sus obras, su trabajo va experimentando una paulatina transición hacia una abstracción pictórica en la que la materia también cobra significado; todo ello sin renunciar a la línea expresiva del dibujo, que es una de las señas de identidad de su lenguaje. A veces dramática, a veces fantástica y casi siempre onírica, su obra suele estar dotada de una gran carga poética, con la que la artista se ilusiona en despertar sentimientos y vivencias diferentes en cada espectador.



Con motivo de la exposición se ha editado un folleto de distribución gratuita que recoge información sobre la muestra. La exposición Pez (en el agua) es de entrada gratuita y puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe en los siguientes horarios: viernes y sábado, de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.

Para más información: Gabinete de Prensa Fundación Bancaja Tf. 96 064 58 46 comunicacion@fundacionbancaja.es www.facebook.com/compromisosocialbancaja

No hay comentarios :