17.4.14

Casimiro López a los fieles en esta Semana Santa

Amados todos en el Señor:
 
Cercana ya la Semana Santa os escribo para invitaros encarecidamente a todos y de un modo muy especial a los sacerdotes, a la Santa Misa Crismal que celebraremos, D.m., el próximo día 14 de Abril, Lunes Santo, a las 11:00 de la mañana en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María en Castellón.

La Misa Crismal tiene un profundo significado. En ella consagremos el Santo Crisma y bendeciremos los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Con el Santo Crisma, el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, serán ungidos quienes durante el próximo año reciban el sacramento del bautismo, de la confirmación o del orden. Por el óleo de los catecúmenos serán fortalecidos con el Espíritu Santo quienes vayan renacer a la nueva Vida por el bautismo, para que puedan renunciar al mal y vivir según su condición de hijos de Dios. El óleo de los enfermos, cuyo uso atestigua ya el apóstol Santiago, remedia las dolencias del alma y del cuerpo de los enfermos y ancianos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados. En la Misa Crismal, los sacerdotes renovaréis también las promesas de su ordenación sacerdotal.

En la Misa Crismal, presidida por el Obispo, concelebrada por el presbiterio diocesano y participada por el resto del Pueblo de Dios, se hace especialmente visible nuestra Iglesia diocesana de Segorbe-Castellón, una Iglesia que vive de la Palabra de Dios y de la Eucaristía. Además, la concelebración del Obispo con su presbiterio es una manifestación de la plenitud del orden del Obispo y, a la vez, de la comunión existente entre él y sus presbíteros en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo. Participando en la Misa Crismal, los sacerdotes sois testigos y cooperadores en la consagración del crisma, del mismo modo que sois mis colaboradores en el ministerio cotidiano.

Por todo ello es muy deseable que todos los sacerdotes y, en la medida de lo posible el resto del Pueblo de Dios, participéis en la Misa Crismal. De manera especial deberán ser animados a participar quienes se preparan a recibir alguno de los sacramentos indicados, sus padres y sus catequistas o quienes trabajan en la atención de los enfermos y de los ancianos. Ruego, pues, que la presente invitación se haga pública y sea leída en todas las comunidades eclesiales para que llegue a todo el Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón. Gracias anticipadas a todos por vuestra participación y colaboración. A los sacerdotes os recuerdo que después de la Misa tendremos la tradicional comida de fraternidad en el Seminario Mater Dei, a la que todos estáis invitados.

Con mi deseo de una fervorosa y fructífera celebración de los días 'santos' que nos disponemos a celebrar, os saluda y bendice,

+ Casimiro López Llorente 
Obispo de Segorbe-Castellón

No hay comentarios :