17.4.14

Los socialistas de Segorbe han presentado 50 propuestas de mejora en el pleno desde 2011

*Una nueva edición la revista ‘La Otra Prensa’ desvela las “mentiras” de la gestión municipal del Partido Popular

 El grupo socialista de Segorbe ha realizado hoy un balance de gestión en el Ayuntamiento, en el transcurso de un desayuno informativo en el que también se ha presentado el último número de la revista La Otra Prensa. “Los representantes políticos de los ciudadanos tenemos la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía y los socialistas cumplimos con esa responsabilidad y con el compromiso de velar siempre por el mejor futuro para Segorbe”, afirma el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén.

Los socialistas de Segorbe han presentado desde la constitución del Ayuntamiento un total de 50 mociones y propuestas para su debate en el pleno. “El objetivo de las iniciativas presentadas ha sido siempre establecer pautas de legalidad y democracia en el funcionamiento político del Ayuntamiento de Segorbe, fiscalizar la actividad del equipo de gobierno y proponer actuaciones de mejora de la gestión municipal”, ha indicado.

“Los socialistas hemos cumplido con el deber de defender aquello que creíamos justo y lo hemos hecho siempre desde el máximo respeto”, ha afirmado. A pesar de las dificultades impuestas desde el PP, que se han concretado básicamente en obstaculizar el acceso a la información oficial y en vetar la participación de la oposición en los medios de comunicación municipales o financiados con fondos del Ayuntamiento.

Guillén ha recriminado el “oscurantismo, autoritarismo y abuso de poder” del alcalde y de los concejales del PP, que “no han dudado en llegar a los ataques personales a los integrantes del grupo socialista”. La necesidad de facilitar a los segorbinos “la información que el PP hurta y esconde” fue una de las razones que llevaron al grupo socialista a editar una publicación pagada con aportaciones de los concejales para contrarrestar la exclusión del periódico La Prensa de Segorbe, pagado con dinero de todos los segorbinos.

En el número 6 de La Otra Prensa, presentado hoy, se da información sobre la implantación de la empresa Dafsa, ante el silencio del alcalde sobre los consumos de agua de la planta, y se abordan las “mentiras” del PP sobre el polígono del Cabezo, los recortes del centro de salud y de unidades escolares, las percepciones de los concejales, las sentencias contra las decisiones urbanísticas y las resoluciones del Síndic de Greuges contra las decisiones de la alcaldía.

Entre los retos para lo que resta de mandato, los socialistas han remarcado la necesidad de continuar con la labor de oposición, “para que la ciudadanía conozca la verdadera cara del alcalde y del equipo de gobierno”, plantear propuestas que “identifiquen al PSPV con la alternativa que Segorbe necesita” e incidir en las políticas de reactivación económica para hacer del Ayuntamiento un motor de dinamización social contra la crisis. 

Nota Prensa PSPV-PSOE Segorbe

No hay comentarios :