18.4.14

Presentación del número 2 de la revista “Segobricensis musicae” en la Catedral de Segorbe

La Capilla de El Salvador del claustro de la Catedral de Segorbe, acogió ayer sábado, al mediodía, la publicación de la revista musical, “Segobricensis musicae/2”, dedicada a la obra del Oficio de Difuntos de Tomás Luis de Victoria, en la transcripción realizada a finales del siglo XIX por el maestro de Capilla de la Catedral José Perpiñán Artíguez, actividad que se engloba dentro del “Año José Perpiñán” que impulsa la Institución Seo de Segorbe.
 
 Publicación que ha sido patrocinada por la Fundación Bancaja-Comisión Delegada de Segorbe, y, en cuyo acto asistió en representación de la entidad su presidente, Vicente Hervás. Acto al cual también acudieron el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de las concejalas, Soledad Santamaría y Mari Carmen Climent.

Al finalizar el acto los asistentes pudieron contemplar el ejemplar original de la edición de 1605, único que se conserva en España, así como el manuscrito original de José Perpiñán, que fue la primera transcripción mundial completa a notación musical moderna de esta pieza cumbre del Renacimiento, documentos ambos del patrimonio conservado en el Archivo de la Catedral. 

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :