12.4.14

Segorbe adelanta las fechas de contratación de las fiestas patronales

Concejal J. Tortajada Agustí
En un intento, desde la Concejalía de Fiestas, a través de la Comisión de Fiestas y el Departamento de Cultura, de preparar más adecuadamente todo lo concerniente a la programación de nuestras Fiestas Patronales 2014, hemos adelantado algunas fases relacionadas con el procedimiento de contratación.

Hace algo más de un mes se publicitó el pliego de condiciones que establecía los criterios base para las distintas propuestas que podían presentarse a fin de completar la programación de las Fiestas, consistente en tres verbenas, un concierto, dos producciones artísticas, fiestas infantiles y los compromisos de aceptación para la realización de otras actuaciones propias de las Fiestas de Segorbe, dulzaineros, gigantes y cabezudos… El presupuesto total máximo era de 51.000€ I.V.A. incluido.

 Para el estudio de las diferentes ofertas, además de las revisión de las condiciones administrativas que todos cumplían, se llevo a cabo un sistema de puntuaciones, basado en tres criterios: nivel artístico de las actuaciones hasta un máximo de 15 puntos, propuesta de mejoras hasta un máximo de 5 puntos, y valoración de la propuesta económica, que se puntuó de acuerdo al precio ofertado, considerándose desde una reducción del 6%, equivalente a 1 punto, hasta una bajada superior al 30,01%, con una puntuación de 5 puntos.

Estudiadas las tres propuestas presentadas, de las cuales me gustaría destacar la interesante programación, sobresalía una de ellas con 18 puntos, la segunda obtenía 13, y la tercera 10. El nivel artístico fue puntuado 13, 11 y 9, respectivamente, las mejoras 5, 2 y 0, y la mejora con respecto al precio ofertado 0, 0 y 1. La empresa que ha resultado elegida es GAMMA SOUND, S.L. destacando especialmente el apartado de mejoras, en relación con las otras que ofrecían 0 y 2 mejoras; en cambio, esta presentaba hasta doce mejoras siendo importantes, además de tener las mismas de la otra empresa, la coproducción de la Semana de Jazz 2014, sonorizaciones de los actos de presentación, espectáculo en la Feria de la Purísima, Espectáculo para las Navidades 2014 y , especialmente, coproducción Festival Rock-Primavera 2015.

Lunes 1 de Septiembre: EL MUSICAL DE GREASE actuación de la compañía Brillantina.

Martes 2 de Septiembre: Verbena a cargo de GAMMA live y orquesta MONACO.

Miércoles 3 de Septiembre: Actuación del grupo de música popular LOS SABANDEÑOS.

Jueves 4 de Septiembre: Verbena homenaje a la Reina Mayor, Damas y Corte de Honor 2014 a cargo de las orquestas MONTESOL y DIVINA COMEDIA.

Viernes 5 de Septiembre: Concierto del cantante DANI MARTIN, CERO Gira 2014. A continuación Macrodiscomóvil I LOVE 80´

Sábado 6 de Septiembre: Verbena con las orquestas CIMARRON y MODENA.

Viernes 12 de Septiembre: III Festival DJ´S Ciudad de Segorbe.

Esta programación viene acompañada un año más del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento al subvencionar el 25% las entradas a los jóvenes que posean el Carnet Joven Municipal, y a las personas que se encuentren sin empleo. A partir del mes de Julio y Agosto se pondrán comprar las entradas por venta anticipada, beneficiándose de un importante descuento. Igualmente se podrá obtener el bono para las tres verbenas por el precio de 15€. Todas las modalidades de los precios se darán a conocer durante el mes de junio.

Un año más debemos agradecer sus propuestas a las empresas que se presentan. Desde la Concejalía de Fiestas y el Equipo de Gobierno estamos muy satisfechos de la programación musical que se presenta para las fiestas 2014, y seguimos trabajando en los detalles de los demás actos con el objetivo de conseguir que cada año las Fiestas sean mejores, con mayor participación de los ciudadanos y menor precio.

Francisco J. Tortajada Agustí 
Concejal Delegado de Fiestas

No hay comentarios :