26.7.14

Articulo de opinión: "De todos es sabido el odio que profesa el PSPV de Ximo Puig y la EU de Marina Albiol a todo aquello que huela a senyes d’identitat..." por Elena Vicente-ruiz

Reciénmente pasó el mes de Mayo, mes de comuniones por excelencia, también comienzan a salir de las catacumbas los espectros del pasado amenazando con volver, a propósito de las elecciones europeas. Se suceden en toda la provincia las celebraciones de nuestras fiestas, las calles de la Llosa, Xilxes, Vila­Real, Vall d’Uxó... se llenan de reinas y damas luciendo sus trajes regionales (para la izquierda disfraces), ofrendas, misas, actos lúdicos, y como no, nuestros bous al carrer.

De todos es sabido el odio que profesa el PSPV de Ximo Puig y la EU de Marina Albiol a todo aquello que huela a senyes d’identitat, la Sra. Albiol señalando que para EU su bandera es la cuatribarrada, su himno la muixaranga y su país el País Valencià. Y que decir del Sr. Puig y su partido, con concejales participando en diadas, luciendo la cuatribarrada y mofándose de actos religiosos tan solemnes como la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats.

Pues bien, el último ataque de la izquierda contra els bous al carrer, tan arraigados en nuestra provincia y en nuestra comunidad, y que son un motor económico incuestionable, la ha protagonizado un diputado socialista calificándolos como “aberración cultural”, a raíz de la iniciativa de la Consellería de Educación de que formen parte de la materia “Cultura del Poble Valencià”.

EU no se queda atrás. Marina Albiol señaló la semana pasada que “No se puede consentir que las vaquillas continúen recibiendo dinero público para su celebración cuando es un espectáculo que no sólo provoca el sufrimiento del animal sino que causa muertes y heridos cada año en los pueblos del País Valenciano”.

Con este tipo de afirmaciones, ataques y desprecios la izquierda no sólo empitona als bous al carrer, sino que arremeten frontalmente con los 280 municipios de la Comunidad Valenciana que que organizan actividades taurinas cada año en sus calles. Esta es la verdadera izquierda, la que sale de las catacumbas del pasado y amenaza con volver.

Recientemente con el acontecimiento de la abdicación del Rey Juan Carlos I hemos vuelto a ser testigos de que la izquierda ha vuelto a intentar desestabilizar el modelo de Estado que viene contemplado en la Constitución española en contra del apoyo mayoritario que los españoles han mostrado a La Corona. El PSOE, con posiciones absolutamente contradictorias entres sus propias filas, mientras que unos abogaban por reformar la constitución, otros sin embargo mostraron su apoyo a la República y otros como el entonces secretario general Rubalcaba manifestaron su apoyo al nuevo Rey. El resto de partidos de izquierdas pedían un referéndum sobre la Monarquía. 

Autor: Elena Vicente-Ruiz Climent, Coordinadora de Acción Política y comunicación del PPCS

1 comentario :

Anónimo dijo...

Y está la verdadera derecha, Matas, Barcenás, Camps, C. Fabra, El "Bigotes", Correa, Rajoy, Sonia Castedo, Ortiz, Rafael Blasco, Rato, Blesa, Diaz Alperi, Nuñez Feijoo, La lista sería interminable, bueno no quiero olvidarme de doña Finiquito,...