24.7.14

Bankia y Cáritas impulsan un programa de empleo en Castellón

*La iniciativa se desarrollará en el municipio de Segorbe y se centrará en la orientación laboral 

*Un total de 300 personas se beneficiarán de 345 horas de formación y 126 de prácticas

La entidad financiera Bankia y Cáritas se han unido para apoyar a las personas desempleadas de la región y han puesto en marcha un programa de empleo “Labora-es” en Segorbe (Castellón), destinado a la orientación sociolaboral. El objetivo a conseguir se centra en la mejora de la empleabilidad de los participantes, en la oferta de formación en la búsqueda de empleo, y en la orientación y asesoramiento en las posibilidades de trabajo y apoyo en el proceso de adaptación laboral.

“Labora-es” se encuentra dentro del programa “Juntos por el empleo”, cuenta con 345 horas de formación y 126 de prácticas y está destinado a 300 personas que, como otras iniciativas de Bankia, se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

 Bankia ha destinado un total de 500.000 euros para el desarrollo de “Juntos por el empleo” en 10 localidades españolas y para más de 1.800 beneficiarios directos, con la finalidad de fortalecer las capacidades laborales de las personas participantes y fomentar su entrada en el mercado laboral.

“Juntos por el empleo”, asimismo, se ha centrado en potenciar servicios como la hostelería, mantenimiento de edificios, empleo doméstico, auxiliares de ayuda a domicilio, cursos de electricidad, cursos de jardinería y pintura de interiores y talleres de alfabetización digital y búsqueda de empleo.

Fuente: castellonnoticias.com

No hay comentarios :