27.7.14

El “aura” de PODEMOS reúne en Caudiel a un nutrido grupo de personas de toda consideración social

Lugar inicial de la charla PODEMOS
El "aura femenino" ha pasado sin lugar a dudas al recién creado partido ciudadano PODEMOS, ese campo luminoso multicolor que rodea a las mujeres como una “halo” y que es invisible para la mayoría de seres humanos, ha sido absorbido por esta organización espontánea que reúne a miles de personas alrededor del espíritu por la justicia social, que propone el líder Pablo Iglesias.
 
Ayer sábado algo cambió en la pequeña localidad de Caudiel, cuando una numerosa muchedumbre de todo aspecto y condición social se reunió en la Plaza Mayor de este municipio. Este nuevo movimiento social está promovido por vecinos y vecinas, trabajadores, autónomos y activistas sociales, que han decidido dar un pasa hacia adelante y plantar cara al capitalismo y a la casta política.
Traslado a calle adyacente
Alrededor de unos veinte lugareños se dieron cita en el centro del pueblo ataviados con sillas de los bares cercanos, espacio que utilizaron tras solicitar los pertinentes permisos a la subdelegación del gobierno y Ayuntamiento de la localidad. El diferente e intenso ruido en la zona obligó a los asistentes a desplazarse a una calle trasera menos ruidosa, dificultando eso si, la asistencia al acto por muchísimo otro público que hubiera asistido y que no encontraron por el nombrado desplazamiento. No obstante se reunieron finalmente unos sesenta caudielenses al evento político. La puesta en marcha de la reunión fue dirigida por Carlos Díaz Calleja, que optó irónicamente hablando por hacer un análisis y un diagnóstico del paciente enfermo, refiriendose a la falta de actividad social y política del ayuntamiento de Caudiel, para ello propugnó que cada uno de los presentes aportara en un documento las propuestas que considerarían para revitalizar el pueblo.

Documento PODEMOS Caudiel
El coordinador de la charla Carlos Díaz reiteró su voluntad de construir una alternativa nacida por y desde la base, que aspire a llevar la voz de la calle al Ayuntamiento, en este sentido describió los puntos básicos e irrenunciables en torno a los que girará nuestro proyecto, tales como la introducción de mecanismos de democracia directa, la recuperación y ampliación de ayudas sociales con un especial enfoque en la infancia, contra la violencia de género, el autoritarismo, el racismo, la xenofobia la defensa de la sanidad y la educación públicas, la remunicipalización de los servicios privatizados, la reorientación de la política presupuestaria y la aplicación de una política fiscal progresiva, la generación de empleo e inversión pública desde el Ayuntamiento, medidas para acabar con los desahucios y fomentar la vivienda pública en alquiler, etc 

La opinión de los ciudadanos presentes,  optaron por la realización de obras municipales, rehabilitaciónes, creacion de un hotel, revitalizar la vía minera, creación de un albergue o la creación de una brigada anti incendios. Todos coincidieron en la necesidad y urgencia de consolidar otras formas de hacer política, desde abajo y a la izquierda. 


participantes charla
participantes charla
Para finalizar, se repartió un folio-encuesta, en el se proponían varias preguntas, sondeando la posibilidad de presentarse a las elecciones, como independientes, proclamarse asociacion de vecinos, creación del partido PODEMOS o colaborar con en el Ayuntamiento como colectivo ciudadano. La opción partido obtuvo un buen respaldo así como la posibilidad de integrarse en lista electoral de los allí presentes.

No hay comentarios :