25.7.14

El socialista Guillén será denunciado por calumnias e injurias al mentir sobre el taller de empleo


En breve se interpondrá demanda contra él en los juzgados de Segorbe por calumnias e injurias.

Denunciamos persecución a los alumnos del taller de empleo que no piensan como él.

A pesar de que el único cargo público elegido entre los 22 alumnos en el Taller de Empleo, que tan buenos resultados está dando en el Alto Palancia, es Manuel L.M. concejal en activo del PSOE en Castellnovo, el diputado socialista Miguel Ángel Guillén, está indagando y falseando datos sobre los alumnos del taller de empleo que no piensan como él.

Ha acusado falsamente a Patricia P.C., militante del Partido Popular, de incumplir los requisitos de acceso al Taller de Empleo por no tener dos años de antigüedad en el desempleo y no acreditar riesgo de exclusión social.

Primero. La exigencia de dos años de antigüedad no existe, es una invención del Sr. Guillén, que como supuesto funcionario de este mismo departamento debería conocer.

Así la Orden 16/2013 de 25 de mayo de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo que regula los Talleres de Empleo, dice en su artículo 5º.2 Destinatarios.”Desempleados de de larga duración, con 25 años o más, en situación de riesgo de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales de las Administraciones”.

Por tanto a ningún alumno de ningún taller de empleo de toda la Comunidad Valenciana se le exigió el inexistente requisito de los dos años de antigüedad en el desempleo.

Tampoco era requisito exigible en la expedición del certificado de exclusión social estar dos años en desempleo, pues había hasta ocho maneras distintas de hacerlo, y esta era sólo una de ellas.

Segundo. Al igual que la totalidad de alumnos, y el centenar de candidatos, Patricia P.C. tiene debidamente acreditada su condición de estar en “riesgo” de exclusión social, al estar desempleada y además tener renta inferior al IPREM, tal y como se adjunta –declaración de renta pág. 12 modelo 100- tiene una base imponible de 0€-. Ella no tiene nada que esconder, y por eso la pública, pero no debe ser a costa de que sea el Sr. Guillén quien se meta en su intimidad para desacreditarla.

Indagar en la vida privada, sobre petición de una licencia de obra, o creación a posteriori de una sociedad, es inmiscuirse en un ámbito particular que todo el mundo tiene derecho a preservar, y se sorprendería de las peculiaridades de ambas acciones pero a nadie, salvo a los interesados atañe conocer.

El Sr. Guillén en lugar de fiscalizar las vidas privadas de los alumnos debería explicar cómo obtuvo los números de teléfono particulares de los alumnos no seleccionados para convocarles a la sede del PSPV Segorbe el pasado 18 de junio a las 19 horas.

Entendemos que es difícil saber lo que es estar en "riesgo" de exclusión para un matrimonio que llegó a tener hasta 7 ingresos públicos en sus cuentas corrientes, en calidad de concejales, diputados, profesores y funcionario.

Tercero. En breve se interpondrá demanda contra él en los juzgados de Segorbe por calumnias e injurias.

Airear que una militante popular entró en un taller de empleo por riesgo de exclusión y denunciar supuestas irregularidades merece ser explicado ante un tribunal y por eso el Sr. Guillén va a ser demandado.

Como Guillén no puede demostrar lo que pretende, porque se ha actuado con el máximo rigor, difama, a ver si queda algo: a los técnicos, a los políticos, a los alumnos…

Veremos qué piensa de todo esto la Agencia Española de Protección de Datos y los tribunales

GUILLÉN PASA LA LÍNEA ROJA

¿Dónde está la línea roja en la política? Está muy clara. Lo último que puede hacer un político es desvelar datos de carácter personal de cualquier ciudadano, de los que él sea conocedor por razón del cargo político que ocupa.

El ciudadano no puede verse privado de su derecho a la intimidad sólo porque los políticos quieran salir en prensa. El Sr. Guillén ha aireado a bombo, platillo y pandereta que una persona concreta entró en un taller de empleo por riesgo de exclusión. Esa información la obtuvo como político, y es un dato de carácter personal e íntimo que pertenece a la esfera de las personas. A nadie le importa si un militante de un partido está o no en riesgo de exclusión salvo a él mismo.

Guillén lleva intentando acceder a la información de cómo y porqué obtuvo la declaración de riesgo de exclusión cada alumno del taller de empleo que no piensa como él –ha pedido ver 13 de los 22 expedientes-, con la única finalidad de vulnerar sus intimidades y publicarlas en prensa, alegando que se compromete “a guardar el deber de sigilo”.

No hay comentarios :