25.7.14

EUPV EXIGE OBRAS DE MEJORA EN EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE SEGORBE

El diputado autonómico de EUPV, Ignacio Blanco, denunció ayer la falta de personal y el abandono del edificio del juzgado de primera instancia de Segorbe. Así lo dio a conocer Blanco tras reunirse ayer, junto con la coordinadora de CCOO del sector autonómico de justicia, Marián Rubí y el portavoz local, Jesús García, con los trabajadores y visitar las instalaciones judiciales que cuentan con más de cuarenta años de antigüedad y sobre las que no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación de mejora.


El diputado anunció que, desde EUPV se presentarán ante las Corts varias preguntas al Consell acerca de si se tiene previsto algún tipo de actuación en las “obsoletas instalaciones en las que se encuentra la sede judicial de Segorbe, que no está adaptada para minusválidos y dependientes” o se tiene previsto dotar de más medios humanos y materiales al juzgado.

En este sentido, Blanco apuntó que solicitarán la ampliación de plantilla en dos funcionarios más “ya que los casos se han duplicado en los últimos años y cuenta con una plantilla de tan solo siete trabajadores” y que instarán a conselleria a que busque soluciones para adaptar el juzgado a la normativa y hacerlo accesible para todos. Asimismo, el diputado explicó que se solicitará también que se conserve el juzgado de Segorbe frente a las posibilidades que se plantean de reestructurar y fusionar los juzgados en otros más grandes. “Sería un serio problema que se ejecutase la desaparición del juzgado segorbino ya que, por la situación geográfica de la zona que atiende y la población a la que da servicio supondría un duro revés que no se puede permitir”, apostilló.

Cabe destacar que, en los últimos años, el juzgado de Segorbe ha aumentado considerablemente el número de casos a resolver mientras que la plantilla de personal sigue siendo de siete funcionarios. En este sentido, informaban desde EUPV, en asuntos civiles, el juzgado ha pasado de atender en 2005 493 casos frente a los 900 que atiende en 2013. En 2009, tuvo más de mil casos civiles. Por otra parte, en asuntos penales ha pasado de tener 1209 en 2005 a 1865 el pasado año.

Manuel Pavía - Prensa EUPV Segorbe

No hay comentarios :