26.7.14

EUPV-Segorbe contradice al grupo "EUPV de les Cortes Valencianes" y dice "si als bous al carrer"

*EUPV Segorbe se posiciona en contra de la prohibición de “Bous al Carrer”

*Su coordinador local de EUPV, Jesús García,  forma parte de una asociación cultural y festiva que forma parte integral y activa de los acontencimientos taurinos en Segorbe, la A.C.P. la Pellorfa

Tras la asamblea local llevada a cabo el pasado miércoles, en la que se trato sobre la posible presentación en las Cortes de una Proposición No de Ley (PNL) por parte del grupo de EUPV, decidimos por unanimidad posicionarnos en contra de esta prohibición. Entendiendo que la defensa animal se debe de llevar acabo desde la educación y el civismo y no de la prohibición.

Pidiendo eso si, que se cumpla a rajatabla la ley para paliar el sufrimiento animal y se salvaguarde la integridad de la ciudadanía con todos los medios que sean necesarios. Al mismo tiempo queremos mostrar nuestro apoyo a la iniciativa presentada al Ayuntamiento de Segorbe por un grupo de aficionados del mundo taurino, en la que se pedía que las reses estuviesen 12 minutos en la plaza en lugar de los 15 actuales, con lo que además de influir en la calidad de la exhibición, se reduciría el estrés sufrido por las reses y que la formación del jurado del concurso de ganaderías este compuesto por aficionados y/o expe
rtos taurinos y no sea el Ayuntamiento el que designe parte de el mismo. Iniciativas que han sido rechazadas por el consistorio.

Jesús García-EUPV
Jesús García, Coordinador Local de EU-Segorbe, además recuerda que él mismo ha participado cerca de 24 años, en el montaje del entablado (carafal) como miembro de la Asociación Cultural Peña la Pellorfa, desde que es miembro de esta peña “festiva y cultural, que no taurina”, matiza el portavoz, zanjando todo tipo de comentarios y polémicas que desde las redes sociales afines al régimen local se han lanzado en contra de su persona. “Todavía no he visto en casi 25 años que soy peñista, al Alcalde ayudar en el montaje del entablado, siendo que pertenecemos a la misma peña y el es miembro de la misma mas años” afirma con rotundidad el portavoz y añade: “No me considero taurino, pero sí que he colaborado con el montaje de dicho entablado, dado que se necesita mucha mano de obra que garantice un buen acoplamiento de la estructura y por lo tanto, la seguridad de las personas. A otros que si son taurinos no se les ha visto en el montaje”. 

EUPV Segorbe 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Jesus, como peñista de la Pellorfa, el año pasado te lo dije y hoy te lo vuelvo a decir ( por lo que sabes quien soy ) , no le haces ningun favor a la Peña utilizandola para tus intereses politicos, con ello nos estas haciendo un flaco favor.
El Alcalde es uno de los peñistas mas antiguos de la Pellorfa y siempre a tenido un comportamiento ejemplar ( como otros politicos) con la peña, ayudado siempre que lo hemos necesitado y el hecho que no ayude a montar el entablado no es unico, pero tiene la delicadeza de no utilizarlo y sin embargo hay otros ( politicos y no politicos ) que tampoco ayudan y no salen de el.
Jesus de nuevo te ruego que dejes a la Peña fuera de tus trifulcas politicas ya que no estamos al servicio de ningun partido politico, sabes que en entre nuestros socios hay de todos los colores y por lo tanto nosotros estamos para hacer fiesta, no politica. Un saludo.