28.7.14

Homenaje a la Banda “Agrupación Musical del Palancia CEAM-Segorbe” en su decimo aniversario

Más de 400 personas se han dado cita esta tarde en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí”, de Segorbe para asistir al homenaje que se le ha rendido a la Banda “Agrupación Musical del Palancia CEAM-Segorbe” en su decimo aniversario.

Acto que ha contado con la Diputada Provincial delegada del Área de Bienestar Social, Esther Pallardó, acompañada del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, la Directora del CEAM-Segorbe, María José Tébar y los concejales del equipo de gobierno, Soledad Santamaría y Vicente Hervás.

 Concierto, bajo la batuta de Daniel, Gómez Asensio, que ha comenzado con el pasodoble torero, Vicente Ruiz “El Soro”, de Enrique Ros. Cabe recordar que fue la primera pieza que interpretó la banda en su Concierto Inaugural en 2004. Es decir, que comenzaron de la misma manera que hace 10 años.

A continuación, el capricho descriptivo de “Una tarde entre gitanos”, de Eusebio Segura. Para finalizar antes de dar paso al descanso con el Intermedio de “La Venta de los Gatos”, de José Serrano.

Minutos de descanso que se han aprovechado para el acto de homenaje a la banda en conmemoración de sus 10 años de vida. También, se han entregado unos diplomas de recuerdo a los familiares de los músicos y directores que han fallecido.

La banda ha comenzado la segunda parte de este concierto con la interpretación del pasodoble, “Gloria al trabajo”, de Jaume Texidor, seguidas de “La Canción del olvido”, de José Serrano y “Granada”, de Agustín Lara.

A continuación el tenor, David Montolío Torán, ha interpretado dos piezas de zarzuela, comenzando con “La del Soto del Parral”, de Soutullo y Vert y “La Verbena de la Paloma”, de José Bretón.

Y, la guinda de este homenaje a la Banda “Agrupación Musical del Palancia CEAM-Segorbe”, la ha puesto la Coral Polifónica CEAM-Segorbe con la interpretación del Himno Regional, de José Serrano.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo en la clausura del acto ha felicitado a los músicos y afirmó que se sentía orgulloso como Alcalde del proyecto que se inició en su día y que hoy es una realidad.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :