28.7.14

La banda de Segorbe presenta “Concierto de una noche de verano”

La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, ofreció un concierto el sábado 26 de julio a las 23.00 h en la plaza del Ángel de la ciudad, el cual contó con la presencia de alrededor de 500 personas.

En el concierto, bajo el título de “Concierto de una noche de verano” la Banda Sinfónica, interpretó un repertorio de obras que fueron cantadas por los vocalistas Inma Mañó y Mariví Latorre como sopranos y David Montolio y Salva “El nin” como tenores. Además colaboraron alumnos de la Escuela de baile de Inma Muñoz. Como director y arreglista de las obras, Josep Miquel Martínez Giménez.

El marco elegido para este concierto es la plaza del Ángel de Segorbe, situada en el caso antiguo de la ciudad para celebrar las fiestas del Ángel, que se han celebrado a lo largo de este fin de semana. La jornada festiva del sábado se inició con el reparto de chocolate ofrecido por los vecinos de la Plaza del Ángel.

Y, por la noche “Concierto de una noche de verano”. La idea de este concierto surge como una novedad en la agenda de la banda, un concierto que acerque la Sociedad Musical de Segorbe a la tradición más arraigada de fiestas populares de Segorbe.
 
Dentro de los actos programados en la celebración de las fiestas de la plaza del Ángel anoche la Sociedad Musical de Segorbe realizó un concierto," concierto de una noche de verano" al que han asistido alrededor de 500 personas.

Al finalizar el acto el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo junto con la Concejala de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría y la Presidenta de la Sociedad Musical, Mari Pepa Colomina, obsequiaron a los cantantes con una cerámica de Segorbe.

El domingo, el broche de oro a estas fiestas del Ángel Custodio que ha concluido con una misa en la Iglesia de San Pedro, a la una del mediodía, seguida de una ofrenda al santo de la mano de las Reinas, Cortes de Honor y Autoridades.

La Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría puntualizó que un año más y de forma puntual estas fiestas populares invitan a todos los segorbinos y visitantes a uno de los encuentros más esperados en el verano de la Capital del Palancia, antesala de las fiestas patronales.

Santamaría, recordó que “cuando hace diecinueve años el equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento y creó la Concejalía de Participación Ciudadana, lo hizo pensando en promover y favorecer iniciativas como la recuperación de estas fiestas. Como responsable de esta concejalía, Soledad Santamaría comentó que es una verdadera satisfacción y un honor vivir directamente el impulso de unos días que son, por encima de todo, un encuentro fraternal entre vecinos y ciudadanos”. 

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :