24.7.14

Seis meses de ecoparque en Segorbe

Hace seis meses entraba en servicio, en nuestro municipio, un ecoparque móvil con el objetivo principal de acercar y mejorar la gestión de los residuos generados en el ámbito domestico.

Hervás-concejal
Este servicio se enmarca dentro de la gestión integral de los residuos desde su generación, recogida, transporte, tríaje, reciclado y eliminación, que nuestro Ayuntamiento, como miembro del Consorcio de Residuos de nuestra zona, tiene que llevar a cabo junto con la Diputación Provincial.

En este medio año la actividad del ecoparque ha ido en aumento paulatinamente, ya son muchos los segorbinos que depositan en él los distintos residuos que generan, es decir el compromiso por el tratamiento adecuado de los mismos es cada vez mayor en la población.

Como avance de la actividad he aquí unas cantidades, que la empresa TETMA responsable, de la prestación del servicio nos ha facilitado, así tenemos que se han depositado 48.500 kilos de residuos de la construcción y demolición, 39.960 Kg de voluminosos y enseres y 39 colchones así como pequeñas cantidades de otros tipos como, radiografías, móviles, aceite, envases, pilas, etc., que en otra ocasión daremos el detalle. Y todos estos residuos han recibido el tratamiento adecuado de ahí la importancia de una correcta gestión.

Recordar que ecoparque móvil se encuentra ubicado en la calle 8 de Marzo, junto al sector 1, en horario de 8 a 14h y de 15 a 18, domingos por la mañana, los jueves se desplaza a la Plaza del Agua Limpia en horario de mañanas y el primer jueves de mes, por la tarde, a la pedanía de Peñalba.

Con este horario y esa movilidad queremos facilitar a los ciudadanos el depositar en esta instalación los residuos y estoy convencido que iremos aumentando el uso de este servicio que nos permite completar los elementos necesarios para la adecuada gestión de los residuos.

Finalmente agradecer el esfuerzo de los segorbinos en el tratamiento de los residuos y animarles a seguir en esta línea de mejora que seguro colabora en la sostenibilidad del medio natural.

Vicente Hervás García
Concejal de Medio Ambiente

No hay comentarios :