21.8.14

ENTREGA DIPLOMAS ONG'S CON SEDE EN SEGORBE (vídeo gentileza de Esperanza Orellana)


El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la Concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Climent recibieron el jueves en la Sala de Alcaldes, a la representación institucional de las distintas Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONG’s) con las que habitualmente colabora.

Por parte de los representantes municipales se hizo entrega de un Diploma de reconocimiento de la actividad que desarrolla cada organización, reafirmándose el compromiso económico de la Entidad Local, que ha hecho un esfuerzo por mantener el importe de la subvención que se les venía concediendo en ejercicios anteriores.

La Concejala de Bienestar Social ha reconocido a la Entidad “Proyso”, con la que ya lleva colaborando 18 años, el esfuerzo que desarrolla en Bata, en Guinea Ecuatorial, en beneficio de las mujeres jóvenes (entre 12 y 18 años), proporcionándoles alimentación y alojamiento, prestándoles información médica y farmacéutica, además de educándolas en valores, potenciando su inserción laboral e incrementando la tasa de alfabetización. El proyecto ha sido cofinanciado con 800 €.

El mismo importe ha sido reconocido a la Entidad “Aniuk –Cas”, por la promoción que desarrolla del acogimiento temporal de menores ucranianos que viven en la llamada “zona cuatro de CHERNOBIL” al objeto de mejorar su salud, que todavía sufre las secuelas por los efectos de la explosión nuclear de 1986. La colaboración con esta entidad se lleva produciendo desde el año 2007. La subvención va destinada a abaratar los costes del desplazamiento de estos niños desde su lugar de origen.

A “Manos Unidas”, con quien se lleva colaborando diez años, se le ha reconocido el esfuerzo invertido en Keutunimari, ubicado en el Estado de Odisha en la India, con el fin de acercar los recursos sanitarios a la población y a la inversa (atención directa), adquiriendo un vehículo que permita llegar al centro de salud, y realizar actividades para promocionar la salud comunitaria, que a la larga, es la mejor forma de evitar enfermedades. El proyecto ha sido subvencionado con 800 €.

Y, la Entidad “Cáritas Interparroquial”, con quien se colabora desde hace 25 años, ha recibido el reconocimiento hacia la labor que realiza en el municipio a favor de los más vulnerables, a través de la entrega de alimentos en especie, leche infantil y pañales a instancia de los servicios sociales municipales. Puesto que esta última actividad se articula en torno a un convenio de colaboración que incluye un constante intercambio entre la Administración Local y Cáritas, y que ha venido contando con un número de alrededor de trescientas familias beneficiarias de Segorbe, la subvención concedida ha sido por importe de dos mil ochocientos euros.

El encuentro contó con la presencia de los cinco niños ucranianos acogidos en familias de la zona durante el presente verano, a quienes se les ha regalado un obsequio en recuerdo de su paso por Segorbe.

El acto fue clausurado por el Alcalde que reconoció la importantísima labor que están desarrollando estas ONG’s y que han conseguido junto a la Concejalía de Bienestar que las necesidades primarias que tienen algunos ciudadanos estén cubiertas, no siendo necesaria la apertura de ningún tipo de comedor escolar y no detectándose ninguna bolsa de pobreza que no tenga solucionadas sus necesidades básicas.

Calvo rechazó algunas críticas que desde la oposición se han lanzado queriendo hacer ver irrealidades que en este momento solo existen en el deseo de algunos grupos políticos.

No hay comentarios :