24.8.14

Excelente concierto de “Carpe Diem Chamber Orchestra” en Segorbe

La orquesta "Carpe Diem" Chamber Orchestra Saint-Petersburg ha vuelto este verano a tierras Palantinas. Tras su éxito en diversos auditorios de Europa y la gran acogida del público español durante la gira de los últimos años, los músicos rusos se han unido de nuevo a una selección de profesionales españoles para ofrecer su música en diversas localidades de la geografía valenciana. En el Alto Palancia ya han estado días atrás en Jérica (11 de agosto) y ayer sábado en la Cartuja de Vall de Crist de Altura.

Esta tarde ha sido el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe, el escenario elegido por la “Carpe Diem Chamber Orchestra” integrada por un nutrido número de músicos valencianos, así como varios palantino y utielanos. También algunos de sus componentes son de San Petersburgo, sobre todo en cuerda. Todos ellos bajo la dirección del alturano, Pablo Marqués Mestre, director también de la Unión Musical Utielana.

Concierto, que ha contado con la presencia de más de 350 personas así como del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que en esta ocasión estuvo acompañado del Concejal de Cultura, Francisco Tortajada y la Concejala de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

La primera parte ha comenzado con la obra de A. Pizzola “Le Grand Tango” con la solista Katerina Zacharova, unas interpretaciones entusiastas muy aplaudidas por el público asistente. A continuación han interpretado Sinfonía de Cámara Op.110a de Schostakovich.

La segunda parte se ha centrado en la sexta sinfonía “Pastoral” en Fa Mayor Op. 68 de Beethoven. Amplia obra que nos abstrae escenas oníricas de campo y naturaleza.

Y, como no podía ser de otra manera la “Carpe Diem” Chamber Orchestra ha ofrecido como bis, Danza Húngara nº 5, de Johannes Brahms.

La “Carpe Diem” Chamber Orchestra de San Petersburgo nace gracias a la abnegación del director Pablo Marqués de Altura y la colaboración de instituciones, ayuntamientos y público que tienen el lujo de sentirlos en la algunos pueblos de la comarca del Alto Palancia y Camp de Morvedre durante la primera semana de agosto.

Un puñado de solistas de prestigio, profesores y músicos de las mejores orquestas de la antigua capital rusa, liderados por su Concertino y directora artística Raisa Ulumbekova, decidieron hace cuatro años reunirse en su tiempo libre precisamente para disfrutar. A ellos se unen con el mismo espíritu una sección de viento y percusión de jóvenes músicos palantinos, muchos de los cuales están escribiendo ya líneas destacadas en periódicos y teatros fuera de nuestras humildes fronteras. Están aquí para aprender y enseñar al mismo tiempo.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :