23.8.14

Fundación Bancaja organiza una conferencia en Segorbe sobre la historia de la publicación El TBO

El historiador Óscar Gual será el encargado de impartir la charla, que tiene lugar con motivo de la exposición El TBO: un cómic para unos tiempos difíciles, presente en la Casa Garcerán hasta el próximo 7 de septiembre

Fundación Bancaja ofrecerá el próximo lunes 25 de agosto a las 20 horas, la conferencia Las viñetas de posguerra. El TBO: un cómic para unos tiempos difíciles, que impartirá Óscar Gual en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe. Gual analizará en su charla el recorrido y el papel que la publicación jugó en la España de la posguerra, cuestionando a través de un lenguaje sencillo e irónico ideas como el matrimonio, la familia, las relaciones laborales o las desigualdades sociales.

Óscar Gual (Gandía, 1973) es doctor en Historia Contemporánea por la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València y Máster de Gestión de Servicios Culturales por la misma institución. pecialidad del cómic español, siendo autor del libro “Viñetas de posguerra: El cómic como fuente para el estudio de la historia” y de numerosísimos artículos de investigación sobre este género, siendo colaborador habitual de las más importantes publicaciones, revistas y webs temáticas como Entrecomics, Cuco: Cuadernos de Cómic, Tebeosfera, Mondo Sonoro, laguiadelcomic.com, Tebeolandia, Volumen o Guía del cómic.

La charla se celebra con motivo de la exposición El TBO: un cómic para unos tiempos difíciles, que puede visitarse en la Casa Garcerán hasta el próximo 7 de septiembre, y de la que Óscar Gual es comisario junto al también historiador David Montolío.

 Esta muestra está compuesta por una selección de 40 piezas entre ejemplares de cómics y objetos pertenecientes a colecciones privadas que reflejan y analizan la historia de la publicación TBO, la más longeva del cómic español. El recorrido por la muestra recoge desde el nacimiento de la publicación en 1917 hasta su desaparición definitiva a finales del siglo XX.

La conferencia tendrá lugar el próximo lunes 25 de agosto, a las 20 horas, en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe. El acceso es gratuito, limitado al aforo de la sala. 

Fuente: Fundación Bancaja

No hay comentarios :