28.8.14

La Asociación de Doncellas Segorbinas conmemora su 75º ANIVERSARIO

La junta de la Asociación de Doncellas Segorbinas de Nuestra Señora la Virgen de la Cueva Santa se complace en invitar a todas las personas que han sido integrantes de dicha junta a lo largo de su historia a los actos que han sido programados para este año 2014.

La fundación de la asociación se remonta al siglo XIX, lo que la hace una de las asociaciones más antiguas de la ciudad de Segorbe. Culto y devoción a la Virgen que se vio manifestado bajo la tutela de dicha organización. La Guerra Civil repercutió en la gestión de ésta, llevando a la abolición de la misma, hecho que se mantuvo hasta el fin del conflicto en el año 1939.

Por tanto, este año conmemoramos el 75 aniversario de la refundación de nuestra asociación. Con motivo de dicho aniversario nos complace invitarles a los actos conmemorativos que se llevarán a cabo:

Sábado, 30 de agosto

19:00 Novena en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Cueva Santa. Todas aquellas mujeres que han formado parte de la junta de las Doncellas Segorbinas desde su refundación en el año 1939, están invitadas a participar en este acto.

Sábado, 6 de septiembre

20:30 TRASLADO PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DE LA CUEVA SANTA, desde la Iglesia del Seminario a la S.I. Catedral-Basílica de Segorbe.

Como conmemoración al 75 aniversario de la refundación de la Asociación de Doncellas Segorbinas de Ntra. Sra. De la Cueva Santa, estarán invitadas todas aquellas personas que han sido componentes de las juntas durante estos 75 años. Aquellas personas que quieran participar deberán acudir al Seminario, portando un cirio, momentos previos al comienzo del traslado, para poder organizarlo correctamente.

Sábado, 25 de octubre

12:00 Santa Eucaristía oficiada por el Sr. Obispo D. Casimiro López Llorente en la Iglesia del Seminario.

A continuación, Besamanos en la Iglesia del Seminario.

14:00 Comida homenaje en el Hotel Martín El Humano.

El precio del menú es de 20 € por persona, que se deberán pagar desde el recibo de esta carta hasta el sábado 18 de octubre en la Iglesia del Seminario los sábados de 11.00 a 13.00 horas. A la comida puede acudir cualquier persona que así lo desee, familiares y amigos.

Nos gustaría pedir colaboración a todas aquellas personas que han pertenecido a la junta, ya que pretendemos reunir el máximo de fotos posibles para el homenaje. Si tiene fotos de la junta en los diversos actos en los que se participan, puede enviarlas al e-mail doncellassegorbinascuevasanta@gmail.com. Si no las puede enviar, puede acudir al Seminario los sábados de 11.00 a 13.00 horas o llamarnos al teléfono 651683828 para prestárnoslas y que podamos escanearlas.

No hay comentarios :