12.9.14

ALBERTO FABRA versus TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

Autor: M. Martín
La gestión del President de la Generalitat, Alberto Fabra, está siendo muy complicada, tremendamente difícil, desde el mismo instante en que los valencianos decidimos que fuera nuestro presidente.

La herencia histórica acumulada, junto a la crísis económica, le han obligado a adoptar medidas duras, impopulares pero, necesarias.

Con todo, Alberto siempre ha sido muy claro y transparente. Continúa siendo valiente y decidido y adoptando medidas innovadoras, actuando siempre de forma transparente; medidas de buen gobierno.

El President, lleva la iniciativa y, eso hace que la oposición se quede descolocada, sin propuestas ni alternativas.

En estos momentos se está tramitando la Ley de transparencia, buen gobierno y participación.

La Administración pública y atención, sindicatos, asociaciones empresariales y universidades, van a verse obligados a modificar sus actuaciones, para que sean más accesibles a los ciudadanos, y puedan participar en su conocimiento, control y seguimiento de su gestión.

Es ésta una ley que mejora de manera clara y nítida, nuestra calidad democrática, fomenta la participación ciudadana en asuntos públicos y garantiza la libertad de las personas, a formar sus opiniones y tomar decisiones, en base a esa información que los agentes afectados, tienen obligación de facilitar.

Ante esta novedosa iniciativa, ¿Qué hará la oposición? Sencillamente se opondrá a la misma y no aportará iniciativas para mejorarla y enriquecerla. Estoy plenamente convencido que en unas semanas, lo podremos comprobar.

El President lleva la iniciativa, “tirando del carro” con fuerza y energía y adoptando decisiones innovadoras para acercar la política y la administración de lo público a los ciudadanos, en unos momentos, muy oportunos. La oposición se cabrea, grita y patalea, sin proponer alternativas. Se ven desbordados por tener que “ir a remolque” de las iniciativas del Consell, comprobando que, cada vez les resulta más difícil votar en contra de leyes progresistas y novedosas que, benefician a los ciudadanos 

Manuel Martín Sánchez.
Diputado Autonómico Partido Popular

1 comentario :

Anónimo dijo...

Señor Marín, hay una parte de su artículo que no entiendo. ¿Me puede decir en que momento los valencianos decidimos que Fabra fuera nuestro presidente?