27.9.14

Castellón y Tarragona activan #JuntsSenseFronteres para defender los lazos que nos unen y evidenciar el ‘absurdo secesionista’

Moliner y Alejandro Fernández
El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha presentado junto al presidente provincial del Partido Popular de Tarragona, Alejandro Fernández la campaña compartida #JuntsSenseFronteres. El objetivo de esta acción, presentada en la sede de los populares en Castellón, es reivindicar y defender los lazos que unen a las dos provincias ante el movimiento separatista auspiciado por los nacionalistas catalanes con el apoyo de los nacionalistas valencianos.

“Este proyecto es una iniciativa que busca demostrar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Que con la historia de dos provincias vecinas no se entiende que alguien quiera empeñarse en ponerle un muro que las separe y que representa el sentir de unos pueblos que nunca han querido ser frontera de nada ni de nadie”, ha destacado el presidente del PPCS.

Moliner ha incidido en que “el objetivo es por tanto abrir línea de colaboración conjunta que pongan en evidencia el absurdo que supone poner fronteras entre Cataluña y el resto de España. Queremos poner de manifiesto el enorme daño que a múltiples tradiciones, historias personales, vínculos económicos o patrimoniales le generaría el que se pusiera una barrera donde nunca ha existido”.

“Querer poner fin a siglos de convivencia y de historias personales entre dos provincias vecinas no es algo que tenga cabida en un momento histórico como el que estamos viviendo.

Creo además que el Partido Popular es la única fuerza política que hoy puede aglutinar en esta escena política la visión desde Tarragona y la visión desde Castellón diciendo exacta y escrupulosamente lo mismo en todas partes”, ha recalcado.

No hay comentarios :