27.9.14

Educación creará un fondo de libros de texto en los centros para los alumnos de rentas más bajas

foto: elmundo.es
- El President de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció el Debate de Política General que la conselleria de Educación recuperará las ayudas de libros para las familias con menos recursos 

- Educación comprará más de 300.000 libros para reutilizarlos en los centros y que serán repartidos entre las familias con mayores necesidades 

- Los libros formarán parte de un fondo y tendrán que ser devueltos al centro cuando finalice el curso

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció el pasado martes en el Debate de Política General, que la conselleria de Educación recuperará las ayudas para la compra de libros.

Colegio Pintor Camarón/Segorbe
Se trata de establecer un nuevo sistema de becas para la adquisición de libros de texto, basado en la compra de un fondo de libros que se destinará a los centros escolares de la Comunitat Valenciana.

La conselleria de Educación comprará más de 300.000 libros para reutilizarlos en los centros y que serán repartidos entre las familias con mayores necesidades económicas.

Los libros de texto formarán parte de un fondo y el centro, cada año, los adjudicará a los alumnos con menos recursos, ya que es el propio centro y los docentes quienes mejor conocen las necesidades de su alumnado.

Al finalizar el curso, los depositarios de los libros deberán devolverlos al fondo del centro para su guarda y custodia y su entrega el curso siguiente a otros alumnos.

Se trata de apoyar a las familias con menos recursos en la compra de material escolar y aliviar la carga económica que supone para éstas afrontar el inicio del curso.

Esta política de bancos de libros ya se está realizando en centros CAES y de Educación Especial y beneficia actualmente a 13.000 alumnos de la Comunitat. 

Más información AQUÍ

No hay comentarios :