6.9.14

Fabra: “Me siento con más fuerzas y ganas que nunca para seguir presidiendo el PP y ganar las próximas elecciones”

Inaguración centro ecuestre
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha afirmado que se siente “con más fuerzas y ganas que nunca para seguir presidiendo el Partido Popular, ganar las próximas elecciones y continuar siendo el presidente de la mejor comunidad de España”.

 Fabra ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la cena de inicio de curso político que los populares han celebrado en Alquerías del Niño Perdido, donde ha estado acompañado por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y Eurodiputado, Esteban González Pons, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y un millar de alcaldes y simpatizantes de Castellón, Valencia y Alicante.

 El presidente del PPCV ha hecho un llamamiento a todos los militantes animándoles a “salir a la calle a dar la cara e ir casa por casa explicando con honestidad lo que hemos hecho y lo que queremos hacer por los valencianos: crear empleo, garantizar las políticas sociales y fortalecer la democracia”.

“Los ciudadanos, ha continuado, tienen que sentir que les escuchamos y atendemos, estamos de su lado y nos ocupamos de sus problemas personales, porque lo que hoy quiere la gente es estabilidad, poder vivir dignamente y que quien les gobierne esté en lo que tiene que estar”.

Fabra, que ha dicho que los populares ponen hoy en marcha toda la maquinaria para los próximos comicios electorales, ha anunciado que va a proponer en el próximo Comité Ejecutivo Regional que el Coordinador de Campaña para las Elecciones Autonómicas y Municipales de 2015 sea Isabel Bonig.

 No todo vale en política para ganar

Para el presidente regional el PPCV se ha podido equivocar, “no lo niego y soy el primero en reconocerlo, pero son otros los que para esconder sus vergüenzas han querido situar al PPCV y a toda la Comunitat en el disparadero constantemente. Por eso también nosotros merecemos ganar estas elecciones. Les tenemos que decir que no todo vale en política para ganar”. Por ello, ha afirmado, “debemos ganar confrontando propuestas e ideas, con mucho esfuerzo y dedicación, por convencimiento y no por demolición”.

Fabra ha querido destacar que el PP ha sufrido el desgaste propio de asumir el Gobierno en el peor momento de la crisis y de tener que adoptar importantes medidas, pero su partido mantiene una base sólida de apoyos que se está incrementando. “Pero en la izquierda no ocurre lo mismo, se están radicalizando y cada vez será más difícil poder llegar a acuerdos en materia de financiación, reducción del número de diputados, de barreras electorales o del aforamiento de los diputados”.

Dos valores en el pP- Teatro Serrano
“Mientras el PSPV da una vez más la espalda a los valencianos y se vende a las exigencias de la izquierda más radical y sectaria, el PPCV propone soluciones y alternativas. Hemos planteado la mayor batería de reformas que ha conocido España, hemos afrontado una gran reestructuración en la administración pública y hemos cumplido con el primer compromiso que adquirimos con los ciudadanos: sacarles de la crisis donde nos metieron los socialistas”, ha aseverado.

Después de realizar un repaso por lo principales logros que ha conseguido la Comunitat, centrados en la reducción del número de parados, Fabra ha pedido “no caer en la relajación y autocomplacencia, ya que mientras haya una sola persona que busque trabajo y no lo encuentre no nos podemos dar por satisfechos del todo”.

Para el presidente regional la clave para darle completamente la vuelta a la situación de la Comunitat es la financiación. En este punto, Fabra ha explicado que va a seguir reclamando una financiación justa para todos los valencianos, “una financiación que sólo se preocupan de recordar ahora, y no cuando ellos la aprobaron”. Ganar en las urnas

El presidente de los populares valencianos ha asumido el compromiso de que su partido no gobierne donde no hayan sido la primera fuerza política. “Nosotros respetamos la democracia y la decisión de los ciudadanos. Primero ganaremos en las urnas y después hablaremos, pero si no ganamos, si los ciudadanos no nos votan mayoritariamente, no vamos a ganar en los despachos. El Partido Popular no buscar perpetuarse en el poder, sino en fortalecer la democracia y respetar la voluntad del pueblo”.

Fabra ha invitado a la oposición a que diga lo mismo en lo referente a este tema “y si no, que se presenten a las elecciones juntos, con un programa y un lista única. Que pacten ahora un programa conjunto con luz y taquígrafos, y no intenten ganar después en los despachos lo que no han conseguido en las urnas”.

No hay comentarios :