15.9.14

GRACIAS A TODOS‏

Recién acabada la semana taurina y con ella nuestras Fiestas Patronales, como Alcalde no puedo más que mostrar mi agradecimiento a todos los ciudadanos de Segorbe y visitantes por vuestra participación y comportamiento.

 Si los ciudadanos son el alma de la fiesta y a ellos nos debemos para que nuestras fiestas resplandezcan y sean referencia en todo el mapa nacional festivo, no puedo dejar de nombrar a aquellos que con su trabajo y compromiso han hecho esto una realidad.

Las Fiestas Segorbinas todos sabemos que tienen dos semanas diferenciadas por la actividad de sus actos y empezando por la primera, su organización recae en la Concejalía de Fiestas que coordina Francisco Tortajada, quien con la ayuda altruista de un grupo de jóvenes que componen la Comisión de Fiestas son los que ponen el trabajo silencioso y abnegado y seria impensable llevarla adelante sin su implicación.

La segunda semana, la taurina con la Entrada de Toros y Caballos como epicentro de unos días intensos, llenos de pasión y emoción y donde la adrenalina aflora por todos los costados, recae en Soledad Santamaría su organización, quien ha sabido coordinar la difícil misión de intentar poner en orden tantos intereses encontrados. Nadie puede imaginarse que, día a día, el milagro se produzca y todo gracias a la pericia de los Caballistas quienes convierten lo difícil en fácil, logrando que cada día el mundo se asombre de nuestra fiesta mas laureada y reconocida. El papel importantísimo y trascendental de la Comisión de toros, con un trabajo encomiable y muchas veces poco reconocido, hace que con su concurso de ganaderías, Segorbe sea una referencia taurina en la Comunidad Valenciana año tras año.

 Esto sería a grandes rasgos el resumen de la columna vertebral de nuestras fiestas, pero quiero reconocer el trabajo de todo un equipo de gobierno en el que cada uno aporta su granito de arena para reforzar el trabajo de las Concejalías responsables de Fiestas y Festejos Taurinos: Limpieza viaria, reforzando cada día el trabajo para que nuestras calles una vez concluido cada acto recobren la normalidad; Comercio con el Concurso tradicional de Escaparates; Mercado y Ferias organizando la Feria del Jamón y Embutido conjuntamente con los jamoneros de la Esperanza y Garcerán, así como la feria alternativa en la plaza del Agua Limpia; Urbanismo y Alumbrado publico, con el montaje de las tribunas, alumbrado ornamental y brigada de fiestas hacen posible el montaje y desmontaje de todo lo necesario en los actos en los que se les requiere; Hacienda consiguiendo el dinero extraordinario para poder hacer frente a gastos inesperados. TODOS trabajando como una piña para que Segorbe y los Segorbinos tengan las mejores fiestas.

Asociaciones, Clubs, Comercios, Empresas, Instituciones, etc. Hacen con sus aportaciones que la programación sea cada año más amplia y de calidad.

A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!!

Rafael Calvo Calpe Alcalde

No hay comentarios :