2.9.14

LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS MEJOR FIESTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado 31 de agosto a las 24 horas acabó el plazo que la cadena informativa Antena 3 había establecido para elegir la mejor fiesta de cada una de las Comunidades Autónomas, obteniendo la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe la mayor cantidad de votos (5.300), cuadruplicando al segundo clasificado que fueron las Hogueras de San Juan (Alicante) con 1.200 votos, en tercer lugar las Fallas de San José (Valencia) con 700 votos. El resto de participantes, que también gozan de tener el galardón de fiestas de Interés Turístico Internacional, son: Los Moros y Cristianos de Elche, las Fiestas de la Magdalena, la Tomatina de Buños la Nit del Alba de Elche, las Fiestas de los Desamparados y San Vicente Ferrer de Alcolecha (Alicante, única que no posee el mencionado galardón).


Caballista de la Entrada de Toros y Caballos
El día 1 de septiembre Antena 3 lanzó una nueva encuesta donde pretende, también por votación popular, encontrar la mejor fiesta de España.

Para ello hay 17 candidatos, uno por cada Comunidad Autónoma, y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe por primera vez va a representar a la Comunidad Valenciana en este macroconcurso de carácter nacional.

Siendo conscientes de que las fiestas que presentan otras Comunidades tienen una entidad poblacional superior a nosotros, desde el Ayuntamiento se ha organizado una campaña publicitaria basada en cartelería, medios informativos, redes sociales,…, involucrando a asociaciones culturales, deportivas y taurinas de la localidad para que ayuden en la captación de votantes a favor de nuestra fiesta.

Así mismo, el Acalde de Segorbe, aprovechando la proximidad de la celebración de la Entrada de Toros y Caballos en el que estarán presentes el Presidente de la Generalitat y el Presidente de la Diputación, va a solicitar su adhesión y apoyo en este sentido.

El Alcalde de Segorbe, dice ser consciente de la dificultad de ser elegidos como la mejor fiesta de España, por eso redoblaremos los esfuerzos para conseguir una buena clasificación, sin perder la esperanza de que en la anterior fase autonómica fuimos la fiesta más valorada de todas las comunidades, y que en las primeras 24 horas de campaña de votación, ocupamos el nº 1 del ránking, lo que nos hace albergar esperanzas de poder cumplir nuestro objetivo.

Nuestro agradecimiento a los apoyos recibidos en las anteriores etapas, y de nuevo solicitar su apoyo para esta última.

Gabinete de Prensa 
Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :