8.9.14

Los socialistas de Segorbe piden a Fabra que aproveche la visita a la Entrada para pagar las deudas y desbloquear proyectos

M. Ángel Guillen
El portavoz municipal socialista plantea que no se utilicen las visitas a la fiesta como plataforma propagandística

Los socialistas de Segorbe instan al presidente de la Generalitat y a los consellers, presidente de la Diputación y altos cargos que esta semana próxima visiten la Entrada de Toros y Caballos, a que acudan a la capital del Alto Palancia “con la cartera llena de soluciones a los problemas de falta de inversiones” y desbloqueen proyectos de infraestructuras paralizados desde hace años.

“La Entrada se ha convertido en un punto de atracción para que los políticos se hagan la foto, pero su visita no repercute en nada positivo para Segorbe”, indica el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén. “Los segorbinos agradeceríamos que los máximos responsables del Consell aprovecharan para anunciar las inversiones paralizadas que tanta falta hacen”.

Guillén destaca, por un lado, la deuda que la G
eneralitat mantiene con el Ayuntamiento de Segorbe desde hace varios años. Los impagos ascendían hasta hace unas semanas a casi tres millones de euros, aunque las críticas de la oposición han logrado que se abone una gran parte. Aún así, las deudas “hipotecan” la economía e impiden que ese dinero se destine a fomentar el empleo. “Fabra podría venir a subir con el cheque de lo que nos debe”.

El portavoz socialista exige, por otro lado, a la conselleria de Infraestructuras, Isabel Bonig, que desbloquee el proyecto de la estación de autobuses. “La obra debería haberse licitado y construido hace años, pero la falta de liquidez de la Generalitat lo ha impedido”, indica. Ahora, en plena crisis, el Gobierno valenciano busca inversores privados para asumir la gestión y explotación.

“El alcalde de Segorbe utiliza las visitas institucionales a la Entrada de forma propagandística. Sería más inteligente por su parte que aprovechara las visitas de los responsables del Gobierno autonómico para exigir responsabilidades por los retrasos en las inversiones”, afirma Guillén. “El interés general es el de Segorbe, no el de Rafael Calvo”, añade. 

Nota de prensa del PSPV-PSOE Segorbe

No hay comentarios :