6.9.14

Maite Goméz: "la tauromaquia es asexual"

Maite con su sobrino A.Lázaro
Maite Gómez Arona
Maite Gomez Arona es una valenciana afincada en Segorbe cuya afición favorita es la tauromaquia. El  "filing" por este arte le viene respaldado por su sobrino Alejandro Lázaro Gomez, recortador de los más destacados de la Comunidad Valenciana.. Maite no llega a tanto, no quiere demostrar nada,  ni quiere ser torera en la madurez, ella sólo quiere participar en esto en lo que ella llama "máximo riesgo y cultura", pese a que a veces el machismo retrógrado le ha ninguneado. Pero la Srta. Gómez Arona se siente muy agusto aquí, en el Alto Palancia, donde se va abriendo un hueco a la vez que viene desenvolviendose en este mundillo tradicionalmente masculino.

La semana pasada, en la localidad de Geldo, Maite Gómez, desempolvó las armas de guerra y ni corta ni perezosa, le pegó fuego a las bolas del toro de media noche. Un hecho que no pasó desapercibido por la mayoría de los expectadores de la plaza que le pedían  más... es decir, querían que le cortara la soga al astado. Bueno, no llegó



a tanto, ella sólo quería participar de la fiesta y lo consiguió, pues no le faltó ni oficio ni valor, como bien se puede observar en las imágenes.

Maite, en exclusividad para nuestra redacción, nos ha asegurado que no torea en las plazas de "bous al carrer" por responsabilidad, pues tiene una niña de 9 años y no puede permitirse ninguna lesión, pero cuantas veces se ha expuesto ante un toro, de más joven evidentemente, siempre ha sentido una adrenalina desafiante que le ha corrido por todo el cuerpo y asegura que esa exposición ante la muerte no tiene sexo, valen tanto mujeres como hombres, apuntilla con emoción y desafío.


No hay comentarios :