27.9.14

Nota del PP Segorbe a favor de la retirada de placas y honores a políticos corruptos con sentencia firme

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segorbe presentará una iniciativa a la Federación Española de Municipios y Provincias para que establezca un criterio común para la retirada de honores, reconocimientos y distinciones en lugares públicos de aquellos responsables públicos que hayan tenido condenas firmes por aquellas causas delictivas que la FEMP considere conveniente.

Con esta iniciativa, los populares pretenden evitar que el localismo o el interés puramente partidista lleven a comportamientos diferenciados o incluso opuestos en los municipios, provincias o comunidades de España.

El gobierno del Partido Popular ha incluido en la agenda reformista del gobierno un plan de medidas por la regeneración democrática. Entre las medidas impulsadas destaca la primera ley de transparencia, el fortalecimiento de las penas por corrupción, la inclusión de medidas pioneras contra la evasión fiscal o la creación del delito por financiación ilegal de los partidos, entre otros.

Esto demuestra que desde el Partido Popular tenemos un respeto absoluto por las decisiones judiciales, sin ningún tipo de matiz y en todos los procedimientos, donde consideramos que la regeneración democrática es un compromiso de todos los ciudadanos. No como solicita el Grupo Municipal Socialista, que proponen que se eliminen las placas, honores,…, de aquellos que hayan sido condenados en firme según el partido al que pertenezcan, como es la moción que han presentado para su debate en el Pleno del Ayuntamiento donde solo solicitan aquellas placas y distinciones en el municipio de Segorbe y no a lo largo de la provincia, Comunidad Valenciana o resto del territorial España como solicitamos desde el PP.

Grupo Municipal Popular 
Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :