27.9.14

Un total de 827 parejas se inscribieron en el Registro de Uniones de Hecho

foto: el pais.com
- De las 827 nuevas parejas inscritas, un total de 552 se incribieron en la provincia de Valencia, 191 en la de Alicante y 84 en la de Castellón

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría ha anunciado que 827 parejas se han inscrito en el Registro de Uniones de Hecho de la Conselleria de Gobernación y Justicia, entre enero y agosto de este año, lo que supone un incremento del 48% al pasar de las 558 inscritas en 2013 en el mismo período a las 827 de 2014.

Santamaría ha resaltado que "la Generalitat presta un servicio público, cada vez más demandado por la sociedad, para acreditar la relación de afectividad entre dos personas que no desean contraer matrimonio, pero a la vez, manifiestan su compromiso de oficializar su convivencia".

Cabe destacar que los meses de marzo (164) abril (146) febrero (141) y mayo (132) fueron los meses que más inscripciones se produjeron en el Registro de Uniones de Hecho de la Generalitat.

Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia ha resaltado que la norma valenciana contempla de forma pionera un indicio racional o resolución judicial por violencia de género de uno de sus miembros contra el otro como causa para extinguir la unión de hecho.

La regulación de la convivencia, el régimen económico sobre los gastos comunes de la unión de hecho, el derecho de alimentos, la disposición de la vivienda habitual de la unión de hecho formalizada, la responsabilidad patrimonial, así como el ajuar doméstico y uso de la vivienda son otros de los aspectos recogidos en la ley valenciana.

No hay comentarios :