25.10.14

Barrachina: “Los datos de la EPA en Castellón suponen 1.700 parados menos que el año pasado”

M. Barrachina Ros
“La tendencia positiva es inequívoca y se va a acelerar en los próximos meses gracias a las medidas del Gobierno”

“La tasa de desempleo sigue siendo inaceptablemente alta y tenemos que seguir con el actual ritmo de esfuerzos”

“Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Encuesta de Población Activa comparados con los del mismo trimestre del año pasado suponen 1.700 desempleados menos en la provincia de Castellón”, ha declarado el secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina.

“Es una noticia moderadamente positiva a la que hay que añadir que en este momento hay 5.370 cotizantes nuevos a la Seguridad Social en los últimos 12 meses. La tendencia positiva es inequívoca y se va a acelerar en los próximos meses cuando se aplique la bajada de impuestos, se concluya el AVE y aterricen aviones en el Aeropuerto”, ha destacado el político castellonense.

Barrachina ha subrayado que “las inversiones públicas van a ayudar también en esta etapa dado a que el Gobierno de España ha presupuestado cantidades muy importantes para carreteras y AVE. Además la Diputación pondrá en marcha este semestre 655 obras en todos los municipios de la provincia y la Generalitat Valenciana va a poner en marcha importantes inversiones sanitarias y educativas”.

El secretario general ha concluido que “la tasa de desempleo sigue siendo inaceptablemente alta y tenemos que seguir con el actual ritmo de esfuerzos y reformas para que el actual crecimiento económico llegue a todas las familias”.

No hay comentarios :