28.10.14

EL CENTRO OCUPACIONAL DE SEGORBE VISITA EL PARQUE DE BOMBEROS.

El área de Salud y Prevención de FUNDACIÓN MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y los Servicios de Bomberos se unen para realizar la Semana de la Prevención de Incendios, actividad que vienen realizando desde el año 2006.
 
Esta semana tiene como objetivo transmitir a la población en general conocimientos de autoprotección, con ello se pretende que todas la personas aprendan a reconocer el riesgo de incendio en su entorno, como puede ser en el hogar, centros de trabajo, colegios, centros sociales, comercios etc.

Durante esta semana se presta especial atención a los mayores, niños y colectivos más vulnerables, a través de estas charlas se les explica los riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana y también como prevenirlos.

 Hoy los usuarios del Centro Ocupacional de Segorbe se han trasladado al parque de bomberos de Segorbe, donde han recibido una charla sobre cómo evitar incendios, qué objetos son los más peligrosos, qué hacer en caso de incendio, cuál es el teléfono de emergencia, les han enseñado como son los detectores de humos, la ropa que utilizan, cascos especiales para según qué tipo de incendio y donde, también han podido acercarse y ver los vehículos como son.

Ha sido una experiencia muy positiva para todos los usuarios del Centro Ocupacional, pues han estado muy atentos a todas las explicaciones y han participado muy activamente con sus comentarios y preguntas sobre las dudas que tenían.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, agradecer al equipo de profesionales del Parque de Bomberos la buena acogida y excelente trato recibido.

Mari Carmen Climent 
Concejal de Bienestar Social.

No hay comentarios :