27.10.14

La Diputación financia una aplicación informática a 26 municipios del Palancia para que gestionen gratuitamente su Padrón de Habitantes

• Esta herramienta junto a otras implantadas por la institución como la Sede Electrónica garantiza la modernización de los municipios
• Roig: “Damos recursos a los ayuntamiento para agilizar su funcionamiento y prestar un mejor servicio a los ciudadanos”

27 de octubre. La Diputación de Castellón financia la licencia de uso, mantenimiento y actualización de una aplicación informática de gestión del Padrón Municipal de Habitantes que presta servicio a 26 ayuntamientos del Alto Palancia. Esta iniciativa del Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios (SEPAM) de la Diputación supone un ahorro importante para los ayuntamientos, pues este servicio se les presta de forma gratuita, con el ahorro de tiempo de trabajo que supone la gestión informatizada del mismo y la intercomunicación de datos.

Administración al servicio del ciudadano las 24 horas

La Diputación de Castellón ha iniciado el proceso para instalar la herramienta en sus portales Web que permita realizar los trámites municipales vía telemática desde todo tipo de dispositivos móviles a partir de 2015. Para ello, la institución provincial a través del SEPAM invierte 700.000 euros en la implantación de la Sede Electrónica también en todos los municipios de nuestra comarca. Esto permitirá al ciudadano realizar hasta un total de 280 trámites vía online, desde el ordenador o dispositivo móvil, entre los que destacan como más demandadas las solicitudes de licencias y permisos municipales, certificados de empadronamiento, inscripciones a actividades o el pago de tributos.

De esta manera, toda la comarca, se pondrá al servicio del ciudadano las 24 horas del día durante los 365 días del año, accesible desde cualquier punto del mundo y preparada para gestionar de forma más ágil y económica.

El vicepresidente de la Diputacion Miguel Barrachina ha destacado que “reduciendo burocracia ahorramos tiempo a los ciudadanos y recursos a la administración”.

No hay comentarios :