21.10.14

LOS SOCIALISTAS DE NAVAJAS PIDEN QUE LA COMISION DE CUENTAS APRUEBE LOS PRESUPUESTOS PENDIENTES DESDE 2005

Nota de prensa del PSPV-PSOE
Vcte. Almiñana
El portavoz Vicente Almiñana insta al PP a ofrecer toda la información económica en la reunión convocada para el jueves y que se haga extensiva a los vecinos del municipio

El PP de Navajas ha convocado la Comisión de Cuentas para este jueves con la intención de aprobar los presupuestos municipales correspondientes a los años 2006 y 2007. El portavoz socialista Vicente Almiñana ha recordado al equipo de gobierno que el Ayuntamiento tiene pendiente de aprobar presupuestos desde el 2005 y confía en que el encuentro del jueves sirva para aclarar las cuentas municipales y esclarecer los gastos efectuados hasta la fecha.

Almiñana ha propuesto a los concejales del PP que ofrezcan una información clara y veraz de estas cuentas y se haga extensiva a través de la página web del municipio a todos los habitantes de Navajas. "Queremos que nuestros vecinos tengan acceso a esa información, a los balances y cuentas de resultados de todos los años en los que este Ayuntamiento no ha presentado los presupuestos en pleno".

Hay que recordar que los socialistas de Navajas celebraron una reunión para informar a los vecinos de la desastrosa situación en la que se encuentran las arcas municipales debido a la gestión del anterior alcalde, el dimitido José Vicente Torres. Una gestión que ha colocado a Navajas en los puestos de cabeza estatal en nivel de endeudamiento. Almiñana confía en que la nueva alcaldesa del PP "tenga otras formas de gobernar, sea más transparente y eficaz, y sobre todo, cuente con los socialistas para sacar a Navajas del pozo sin fondo en el que se encuentra". Almiñana ha remitido al PP un decálogo de propuestas, entre las que se encuentra realizar una auditoría externa que examine la gestión económica del Ayuntamiento desde el 2005 en adelante.

 José Vicente Torres dimitió de su cargo recientemente después de que los socialistas denunciaran que podría haber cometido un delito de falsedad documental, al asegurar a la Sindicatura de Cuentas que se habían aprobado unos presupuestos que jamás pasaron por pleno. Además, Torres está imputado por incumplir una condena que le inhabilita para ejercer su cargo público. 

Nota de prensa del PSPV-PSOE Navajas

No hay comentarios :