22.10.14

Navajas reúne a la comisión de cuentas para cerrar los presupuestos de 2006 y 2007


A. MONLEÓN NAVAJAS Navajas celebrará, mañana jueves, una comisión de cuentas para aprobar los presupuestos municipales de 2006 y 2007. La reunión, per se, no sería noticia en el resto de consistorios españoles, aunque sí lo es en el caso de esta pequeña población palantina que lleva diez años, desde 2004, sin aprobar sus cuentas generales.

Tras varios años de gobierno del popular José Vicente Torres al frente del consistorio y su dimisión hace un mes después de haber sido suspendido de militancia por el PP tras conocer un presunto delito de falsedad documental, los populares de Navajas intentan ahora «corregir» los errores del pasado y «poner orden» en medio del caos económico en el que se encuentra sumido este ayuntamiento .

Al retraso en la aprobación de las diez últimas anualidades de presupuestos generales, se suma una deuda de más de 5 millones de euros que lo convierte en el cuarto municipio de España con mayor deuda por habitante.

Por su parte, el concejal socialista Vicente Almiñana, ante la convocatoria de la comisión, recordó al equipo de gobierno que el ayuntamiento también tiene pendiente de aprobar los presupuestos de 2005. Almiñana confió en que el encuentro del jueves sirva para aclarar las cuentas y esclarecer los gastos efectuados hasta la fecha y solicitó que se ofrezca una información «clara y veraz» de las mismas.

El portavoz solicitó además que los presupuestos se hagan extensivos a través de la web a los habitantes de Navajas. «Queremos que nuestros vecinos tengan acceso a la información, a los balances y cuentas de resultados de todos los años en los que este ayuntamiento no ha presentado los presupuestos en pleno», puntualizó Almiñana quien espera que la nueva alcaldesa del Partido Popular, Cristina Villalba, «tenga otras formas de gobernar, sea más transparente y eficaz y, sobre todo, cuente con los socialistas para sacar a Navajas del pozo sin fondo en el que se encuentra».

El socialista, ha remitido al PP un decálogo de propuestas, entre las que se encuentra realizar una auditoría externa, que examine la gestión económica del ayuntamiento desde 2005 en adelante.

Navajas está a la espera de elegir oficialmente en una sesión plenaria a Villalba como alcaldesa para la que todavía no hay fecha.

Fuente Levante de Castellón

No hay comentarios :