29.10.14

VIII MUESTRA GASTRONÓMICA DE LAS SETAS

Arranca la VIII Muestra Gastronómica de las Setas de Segorbe este año con la participación de 11 restaurantes del municipio, 50 Caños, Ambigú, Casa Alba, Fusión Pinchos y Tapas, Millán, Segóbriga, Senda de la Brasa, Esqueva, El Palén, María de Luna y Bocca de la Verità.

Este año, del 1 al 30 de noviembre, coincidiendo cinco fines de semana, los restauradores han preparado cada uno de ellos unos menús elaborados principalmente con productos autóctonos y predominando las setas y los hongos tradicionales de esta época del año.

La responsable del área de Turismo, Soledad Santamaría ha explicado toda la promoción que se está realizando de las mismas, así como las actividades complementarias a estas jornadas, que serán las visitas guiadas “Segorbe al completo” los cinco domingos del mes de noviembre, esto es días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre que por 10 € por persona incluirán la entrada a los museos de Segorbe: Museo Catedralicio, Museo de Arqueología y Etnología, Centro de Interpretación de las Torres Medievales, Centro de Interpretación de las Criptas de la Catedral, Museo del Aceite y Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos. Todo ello, con una explicación al Conjunto Histórico Artístico.

Santamaría ha dado las gracias a los restauradores por el ánimo de continuar una muestra gastronómica ya consolidada en el tiempo y por los usuarios y ha mostrado su convencimiento de que van a ser un éxito al igual que han sido las anteriores.

Por su parte, el Gerente el Patronato de Turismo, Miguel Bolumar también ha agradecido a todos los participantes su interés por la gastronomía local y por apostar por unas jornadas basadas en la calidad de las mismas ya consolidadas y demandadas por el público, un público que al tiempo que se acerca a degustar la gastronomía, visita los atractivos turísticos de Segorbe, dinamizando la economía local, en este caso los establecimiento turísticos del sector de la restauración.

Soledad Santamaría Lara 
Concejal de Turismo

No hay comentarios :