20.11.14

El paro baja más de un 9% en un año en la comarca del Alto Palancia

• Barrachina: “no estaremos contentos mientras quede un solo vecino de nuestra comarca que quiera trabajar y no pueda”

19 de noviembre. Los últimos datos de paro publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, reflejan que el paro ha descendido en más de la mitad de los municipios de la comarca del Alto Palancia. Si comparamos el paro municipal del último mes conocido de este año con el mismo mes del año anterior, observamos que el paro en la comarca refleja una clara evolución hacia la recuperación del empleo, reflejándose esto en la disminución del 9%.

El descenso de parados del mes de octubre comparado con el del año anterior es de 230 parados menos en la comarca, siendo en proporción Chóvar con un 19,4% uno de los municipios donde más se aprecia esta disminución, y Altura con un 17% menos de parados que el año anterior. Sot de Ferrer también tiene una disminución importante en el número de parados con un descenso de un 14%, así como Teresa con un 12,5% y Segorbe con 11,2%.

Atendiendo a los municipios donde más personas se han incorporado al mundo laboral tenemos a Segorbe con un total de 109, seguido de Altura, donde este año existen 75 personas más trabajando y Viver con 31 personas más que también están empleadas. En municipios como Castellonovo, Soneja, Navajas y Chóvar el número de parados también ha disminuido significativamente, si comparamos el número de parados de octubre de este año con el mismo mes del año anterior. Otros municipios de la comarca donde también ha descendido el paro son Geldo, Matet, Bejis, Gaibiel y El Toro.

En palabras del vicepresidente Miguel Barrachina, "el nuevo año con la bajada generalizada de impuestos y el centenar de obras financiadas por la Diputación se va a acelerar el ritmo de creación de empleo en los municipios de nuestra comarca. 

No hay comentarios :