20.11.14

EL PSPV DE CASTELLÓ CENTRARÁ SUS PROPUESTAS EN POLÍTICAS SOCIALES, GENERAR EMPLEO Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

Los socialistas de Castelló han comenzado una ronda de reuniones para preparar la estrategia hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo.


Los socialistas de Castelló muestran su firme compromiso en lo fundamental que es centrar las propuestas en políticas sociales, generar empleo y reactivar la economía. Así lo ha indicado el secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, para anunciar la ronda de reuniones que la Dirección Provincial del PSPV ha comenzado para preparar la estrategia ante a los próximos comicios de 2015 y donde se llevará a cabo una forma de hacer política centrada en el cara a cara y de proximidad con el ciudadano. En ella, los socialistas han contrastado sus prioridades, que pasan por la clara apuesta por mantener los pilares del Estado del Bienestar, con las del PP donde Fabra mantiene a más de 180 asesores y altos cargos en la Generalitat, o Rus que va a montar una televisión manipuladora con tres millones de euros, o mientras siguen pendientes las ayudas a la dependencia y a la vivienda y donde se recortan las becas de comedor. “El dinero que el PP se ha gastado en maquetas como el Centro de Convenciones o en todos los casos de corrupción que hoy están siendo investigado por los juzgados, es el que falta ahora para reactivar la economía”, lamenta Colomer. Por ello, considera que “hay que ser mucho más contundentes y coherentes a la hora de elaborar unos presupuestos que estén focalizados en ayudar al máximo a la ciudadanía, pero con este tema el PP solo se limita a llevar a cabo más recortes que tan solo traen más paro y siguen sin impulsar medidas para dinamizar la economía”. “No es posible además que sigan reduciendo las políticas activas de empleo cuando las cifras de desempleados en Castelló son muy elevadas por lo que el empleo debería ser una prioridad para los gobiernos del PP” agrega.
 
Por este motivo, el también portavoz en la diputación de Castelló ha señalado que “estamos centrando todas nuestras acciones y propuestas sobre los presupuestos de todas las instituciones en pedir que se incrementen las partidas para generar empleo porque es la principal preocupación de los castellonenses, pero el PP no escucha las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia” al tiempo que ha subrayado que “conocidos ya todos los presupuestos de la legislatura se confirma un final de ciclo del PP nefasto, ya que justo en el momento en que más falta hace invertir, el PP mira hacia otro lado”.

“Los socialistas tenemos un nuevo proyecto para Castelló y por ello vamos a seguir trabajando para generar empleo, ayudar a las familias y apostar por los jóvenes. Juntos ganaremos el futuro”, concluye.

Gabinete prensa PSPV-PSOE

No hay comentarios :