19.11.14

Las 41.081 RAZONES del diputado autonómico Manuel Martín

Manuel Martín/Diputado Autonómico/PP
 Hoy estoy contento, especialmente contento, tengo 41.081 motivos y razones. En el mes de octubre, se ha reducido el paro en la Comunidad Valenciana en 41.081 personas, un 7,21%

41.081 familias que afrontarán los últimos meses del año y, especialmente las Navidades, Fin de Año y Reyes con una mayor ilusión y, sobre todo, con la tranquilidad de poder contar con unos ingresos que les garanticen una vida digna y es que, no tener trabajo hoy en día, es un drama que mortifica a demasiadas familias valencianas y españolas.

Con estos datos, comprobamos como 41.081 dramas se eliminan, teniendo en cuenta que, cuando el paro entra en una casa, la tragedia del desempleo conlleva terribles consecuencias; Además de la económica, no podemos olvidar la social, psicológica y, por qué no?, la moral.

La angustia de no llegar a fin de mes, carecer de recursos para poder comprar los libros del instituto de tus hijos, no poder arreglar el coche, dejar aparcados todos tus proyectos (negocio, vacaciones, boda, etc.) incluso llegar a pensar que eres un inútil. Personalmente conozco algunas situaciones que me hacen estremecer.

Y, estoy también contento porque, el Presupuesto de la Comunidad Valenciana que aprobamos estos días, consolida la recuperación económica y, por ende, la creación de empleo en nuestra Comunidad.

Nosotros creemos firmemente en la Sociedad Valenciana y su tejido empresarial,- conjunto de personas activas, decididas y emprendedoras, que siempre han sabido adaptarse a las difíciles condiciones del mercado y de un entorno tremendamente cambiante y competitivo. Y, en tal sentido, estos presupuestos, establecen las condiciones necesarias para que las empresas y la sociedad valenciana creen empleo y generen riqueza para todos.

Pero, además de todo esto, es necesario resaltar que el paro disminuye en todos los sectores; En construcción sobre todo pero, también en Agricultura, Industria y Servicios.

Octubre, un mes en el que generalmente el desempleo suele aumentar, por la finalización de los contratos del periodo estival.Sin embargo, en esta ocasión, rompe la tendencia histórica, la invierte y consigue crear 41.081 puestos de trabajo e, insisto, en todos los sectores.

Este comportamiento no es fruto de la casualidad, ya nadie lo puede negar. Es, sin lugar a dudas, causalidad de las medidas de Mariano Rajoy y Alberto Fabra. Es evidente que vamos por el buen camino.

Sin embargo, tampoco podemos ser triunfalistas y echar las campanas al vuelo porque, tenemos todavía una tasa de desempleo demasiado elevada, con un montante de 528.866 parados.

Son, por tanto, 528.866 motivos para seguir trabajando día a día, codo con codo, Ayuntamientos, Diputaciones y Generalitat y lograr erradicar la lacra del paro. En Octubre, en la Comunidad Valenciana, se efectuaron 172.127 contrataciones, lo que supone 26.254 más que el mes anterior, un 18% más.

La Comunidad Valenciana está liderando la reducción de paro. Alberto Fabra y el Partido Popular, sin género de dudas, vamos por el buen camino

Manuel Martín Sánchez 
Diputado Autonómico 
Partido Popular

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola , si usted lo dice sera verdad me imagino, yo no lo veo como usted , porque hambre todavia pasan familias .Asi que no se en que pensar , pero no me creo nada,veo lo mismo de meses atras o peor. (corrupcion por todos lados,y el dinero quien lo devuelve )Nadie.