23.11.14

Madrid disuelve la Agrupación Socialista de Sagunto a seis meses de las elecciones municipales

Tal y como adelantó este periódico en el suplemento semanal de este fin de semana, con la información titulada ‘El PSOE de Sagunto, rumbo a la disolución’, la Comisión Ejecutiva Federal del partido, que es el máximo órgano entre congresos, ha decretado hoy la disolución de la Agrupación Socialista de Sagunto. En el acuerdo, de 5 puntos, se decreta la disolución en el primero de ellos: «Disolver la Agrupación Municipal de Sagunto». En el segundo punto se indica que: «Corresponde a la Comisión Ejecutiva Provincial, la dirección política y la gestión de los intereses del PSOE en la localidad de Sagunto». En este sentido cabe recordar que el secretario de Organización del PSOE provincial es el también saguntino Miguel Chover Lara, aunque en este órgano participan otros militantes de Sagunto, como Francisco Crispín, Gloria Calero, etc.. Los acontecimientos ocurridos en la asamblea del pasado jueves, sobre todo la agresión a Juan Carlos Requena por parte del secretario comarcal de Organización, que le propinó un fuerte puñetazo en la cara, ha sido determinante para que Ferraz tome una decisión tan drástica, sobre todo, por su proximidad a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Asimismo, en el punto tercero de la resolución federal, se habilita a la Comisión Ejecutiva Provincial para la designación de una comisión delegada para que, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, gestione el proceso de normalización que permita la reconstrucción de la Agrupación municipal de Sagunto. En el cuarto punto se indica que mantendrán la condición de militantes del partido, previa solicitud de los mismos, de aquellos que desempeñan cargos públicos o cargos orgánicos de ámbito superior al de la agrupación municipal disuelta. En este caso los concejales del grupo municipal socialista, y aquellos militantes que pertenezcan a los órganos superiores del partido, como, por ejemplo, la ejecutiva comarcal, la provincial o la nacional.

Por último, en el punto 5, la resolución encomienda a la Comisión Ejecutiva Provincial para notificar a los militantes de Sagunto, los términos de la resolución federal por la que se disuelve la agrupación, así como lo establecido en el artículo 72 de la Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del Partido, a los militantes de Sagunto.

Fuente: eleconomico.es

No hay comentarios :