18.11.14

Segorbe contrata a jóvenes discapacitados

El Ayuntamiento de Segorbe y la Fundación Asindown han firmado un convenio para poner en marcha un programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental. El alcalde, Rafael Calvo, anunció que mañana mismo una joven con discapacidad intelectual comenzará prácticas formativas laborales en el ayuntamiento “para adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias del consistorio”.

 El convenio, que se hace efectivo este mes y que tiene
una duración de un año, permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca de formación, otorgada por la Fundación Mapfre.

Calvo manifestó que la firma de este convenio es un paso adelante en la integración laboral de los chicos y chicas que padecen este síndrome, “ya que queremos que su ayuntamiento sea la primera empresa donde puedan buscar esa integración”.

El programa Juntos somos capaces ha hecho posible que más de 2.000 empresas a nivel nacional colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.000 alumnos. Por su parte, Fundación Asindown, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales y lúdicos. 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios :