20.12.14

LOS SOCIALISTAS DE ALTURA DENUNCIAN QUE LA DEUDA POR HABITANTE DEL MUNICIPIO ES UN 268 POR CIENTO SUPERIOR A LA MEDIA

Miguel López PSPV-PSOE
Nota de Prensa PSPV-PSOE-Altura
El PP rechaza la moción del PSPV que instaba al Consell y el gobierno de Rajoy a impulsar el AVE regional y las líneas de cercanías entre Sagunto y Caudiel

El endeudamiento total por habitante en Altura es de 1.432 euros, un 268 por ciento por encima de la media provincial, que se cifra en 533 euros por habitante. “Una deuda fruto de la nefasta gestión del PP al frente del Ayuntamiento”, tal y como ha defendido el portavoz del grupo municipal socialista en Altura, Miguel López, en el transcurso del pleno en el que se aprobada la Cuenta General del 2013.

López ha asegurado que la realidad económico-patrimonial del consistorio es “lamentable”, según refleja la propia documentación municipal en la que se constata la pérdida de valor patrimonial del Ayuntamiento en solo un año, al pasar de 20.608.642 euros a un total de 19.205.550. Una reducción que se suma la enorme deuda acumulada por el gobierno del PP de Altura desde el año 2007 y que ha llevado en 2013 a cerrar con saldo negativo.

De hecho, la deuda global del Ayuntamiento en 2006, último ejercicio cerrado con alcalde socialista, ascendía a 3.487.000 euros. Tras dos legislaturas con el PP en la alcaldía, la deuda se fija en 6.254.000 euros, es decir, un 79 por ciento más.

 El portavoz socialista Miguel López asegura que estas cifras evidencian la pésima gestión del PP al frente del Ayuntamiento “que ha llevado a los alturanos a endeudarse por encima de la media”.

Por otro lado, el PP rechazó en la sesión plenaria una propuesta de resolución del grupo socialista en la que se solicitaba al Gobierno de la nación y el Consell el apoyo al AVE regional y a las líneas de cercanías, entre ellas la línea Valencia-Caudiel que da servicio a la comarca. López ha señalado “el falso juego del PP, porque mientras Alberto Fabra y Javier Moliner se hacen fotos con la ministra de Fomento para hacernos creer que están impulsando estas infraestructuras, lo cierto es que el PP no las defiende ni las apoya desde las instituciones”.

El PP tampoco apoyó otra propuesta socialista que solicitaba al Consell apoyo presupuestario a los ayuntamientos y a los propietarios particulares en los gastos que les pueda suponer la lucha contra la plaga de los pinos que afecta de manera virulenta a los montes de la comarca del Palancia.

Miguel López ha lamentado que el PP no defienda los intereses de los alturanos, y ha señalado que “los socialistas de Altura tenemos un proyecto para el pueblo y seguiremos trabajando pensando en nuestras familias, en generar empleo y en medias que impulsen el bienestar social de nuestros vecinos”.

Nota de prensa del PSPV-PSOE Altura

1 comentario :

Anónimo dijo...

hipócritas, primero os cargáis todo y luego quereis arreglarlo. PSOE nunca mas!!!