29.1.15

Defensa elige la mejor carta a un militar de alumnos de Castellón


ESTEFANIA MOLINER 27/01/2015
Las alumnas Estefanía Serrano Soriano (del colegio diocesano La Milagrosa de Segorbe) y María Carmen Capdevila López (del colegio San Juan Bautista de Burriana) han sido las ganadoras de sus respectivos centros educativos --los dos que han participado de la provincia-- en la fase provincial del II Concurso Carta a un militar español, organizado por el Ministerio de Defensa. Este jueves, a las 11.30 horas en la Subdelegación de Defensa, a cuyo frente está el coronel Javier Ferrer, se escogerá uno de los dos trabajos como ganador, para que pase a la fase nacional del certamen.

La temática del concurso son los valores de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de que los jóvenes se familiaricen con el cuerpo y además potencien su creatividad.

EXTRACTOS // La misiva de la finalista del colegio diocesano La Milagrosa de Segorbe empieza con un “Hola amigo. Sé que no me conoces, pero, sí, eres mi amigo...Supe que lo eras desde aquel momento en el que dijiste a tu familia: quiero ser militar. También cuando con lágrimas en los ojos le dijiste a esa persona un prométeme que me esperarás. Cuando, mordiéndote los labios, tuviste que despedirte de tu mujer y tus hijos... Lo dejaste todo por tu país, lo diste todo por mi”.

Un extracto de la otra carta finalista, del San Juan Bautista de Burriana, relata lo siguiente: “Hay quienes desean la paz y quienes luchan por ella, y Alba era más del segundo tipo de persona. Así, cogió todo lo que tenía y se subió al avión que le llevaría a África, su nuevo destino. Tenía una misión allí e iba a hacer todo lo posible por cumplirla”.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios :