25.1.15

EUPV Altura se abre a la sociedad civil

Izquierda Unida de Altura (EUPV-ALTURA) pone en marcha a partir de este sábado una serie de asambleas locales abiertas para la elaboración de un programa participativo con el que presentarse a las próximas elecciones locales.

Los y las asistentes que deseen podrán expresar su visión del panorama político municipal, debatir sobre las preocupaciones y necesidades más urgentes del municipio y realizar sus propias propuestas, que serán tenidas en cuenta para la elaboración del programa electoral.

Así pues, Izquierda Unida llama a participar a todos los vecinos y vecinas de Altura en estos encuentros o asambleas, el primero de los cuales se celebrará el próximo sábado 24 de enero en el local de nuestra sede situado en la Calle del Berro, 38 a partir de las 10:30 horas hasta las 12:30 del mediodía.

El programa se vertebrará en una serie de bloques de los cuales este sábado hemos elegido:

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
 
 No queremos gobernar por delegación, sino con participación. La participación ciudadana se constituye en el eje vertebral y trasversal de nuestra propuesta, que se fundamenta en el convencimiento de que a mayor participación, mayor democracia.

El 26 de junio del 2012 el Colectivo de Esquerra Unida de Altura presentó una propuesta de moción de PARTICIPACIÓN CIUDADANA por el registro de entrada del ayuntamiento de Altura dirigida a los portavoces del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para, si lo tenían a bien, elevarla al Pleno y debatirla y aprobarla. La respuesta que obtuvimos fue la misma que hemos tenido en cuantas propuestas hemos presentado a lo largo de estos cuatro años: NINGUNA, NI DEL PP, NI DEL PSOE. Nos han ninguneado tantos unos como otros. Nos parece como mínimo muy poco elegante no dignarse a contestar las propuestas te hacen llegar por escrito, sea quien sea.

Aquí tenéis el enlace de este mismo blog que ilustraba esta iniciativa: http://esquerraunidaaltura.blogspot.com.es/2012/06/eupv-altura-presenta-una-propuesta.html

Somos conscientes que es un poco precipitado pero, si no puedes asistir, nos puedes hacer llegar por correo electrónico a lo largo de esta semana que viene las propuestas que sobre este tema se te ocurran. Iremos fraguando todas las iniciativas para plasmarlas en un programa electoral hecho por los ciudadanos y ciudadanas de Altura. esquerraunidaaltura@gmail.com

 Cada vez que hagamos asambleas las anunciaremos en el sitio de costumbre, en la ventanita de la Plaza del Árbol y en la puerta de nuestra sede, además de por este medio y el facebook.

Prensa y Comunicación EUPV Altura

No hay comentarios :