25.1.15

La Asociación de Mujeres de Segorbe galardonada con el Premio al Mérito Turístico 2014

El Patronato Local de Turismo de Segorbe ha hecho entrega esta tarde del Premio al Mérito Turístico del año 2014 a la Asociación de Mujeres de la Capital del Palancia. El acto ha estado presidido por el Presidente y Alcalde, Rafael Calvo; la Vicepresidenta y Concejala de Turismo, Soledad Santamaría y por el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar.

Acto, que ha reunido a más de 50 personas, entre ellos algunos de los premiados en ediciones anteriores, así como los concejales del Equipo de Gobierno, Vicente Hervás y Mari Carmen Climent.

 Este premio se entrega a aquellas personas, asociaciones o colectivos que han destacado de una forma u otra promocionando Segorbe y atrayendo turismo a la ciudad.

La Vicepresidenta del Patronato de Turismo y Concejala delegada de la misma área, Soledad Santamaría en su intervención ha recordado los premiados en años anteriores, desde el año 2007 que viene otorgándose este distintivo.
 
2007. Asociación de Bolilleras.
2008. Museo del Aceite.
2009. UCAP.
2010. Asociación de Caballistas de la Entrada de Toros y Caballos.
2011. José Millán.
2012. Inversiones Hoteleras Segorbe.

2013. Cooperativa San Isidro Labrador de Segorbe

Santamaría ha explicado, que, a propuesta de Alcaldía y por unanimidad de todos los miembros del Patronato Local de Turismo, se aceptó premiar a la Asociación de Mujeres de Segorbe por ser una asociación que siempre han estado apoyando al Ayuntamiento en cualquier momento que se les ha solicitado su ayuda. “Una asociación participativa y con una gran representación de mujeres de todas las edades del municipio que organizan actividades, que colaboran en las que organiza el Ayuntamiento en cualquiera de sus ámbitos y prestan su ayuda en todos y cada uno de los ámbitos que pueden”.

Asociación de Mujeres que desde el comienzo del Patronato de Turismo en el año 2003, según ha comentado Santamaría, ha tenido representación en las asambleas con la asistencia de sus presidentas. Pilar Calpe, Amparo Barroso, Pilar Martínez y su actual presidenta, Pilar Marín.

Por su parte, el Alcalde y Presidente del Patronato, tras darles la enhorabuena a toda la Junta y a su actual Presidenta, Pilar Marín, destacó que en estos últimos años, el Turismo es lo que ha caracterizado la economía de la Capital del Palancia. “Una economía que hace 20 años estaba circunscrita al área de servicios y a la Agricultura. Y, hoy se ha ramificado en otras actividades que la agricultura ha dejado paso a la Industria y al Turismo”.

Cabe recordar que el objetivo que se ha marcado el Equipo de Gobierno es continuar apostando por el Turismo. “Como vamos avanzando vemos que las posibilidades son mayores en todos los sentidos, en lo que somos conocidos, hay más personas trabajando en el sector, y, lo más importante que hemos podido recuperar nuestro patrimonio”.
 
Respecto al Premio al Merito Turístico, Calvo, puntualizó que este octavo premio, coincide con el X Aniversario de la Declaración de la Entrada de Toros y Caballos como Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Segorbe esta en este momento en una situación emergente, yo diría que estamos encumbrados en uno de los lugares de mayor interés de destino turístico de interior. Como recordareis nos hemos podido medir con poblaciones muy importantes, para conseguir finalmente que la Entrada quedará como segunda mejor fiesta a nivel nacional y primera de la Comunidad Valencia, en el concurso que organizó este verano Antena 3”.
 
Calvo, ha explicado que este premio es un reconocimiento a la colaboración y participación en estos ultimo años de las mujeres de Segorbe que a través de la Asociación se han implicado de una forma decidida y altruista a favor del turismo y de la Ciudad. “Aunque habrá mucha gente que piense que tiene que ver la Asociación de Mujeres con el Turismo. Tiene mucho que ver, porque si la gente supiera la cantidad de trabajos que han realizado para elementos que suponen atractivos turísticos y que al Ayuntamiento no le ha supuesto ningún coste económico, así como la disposición que tienen para apoyar a la Ciudad”.

A continuación, la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Segorbe, Pilar Marín, recogió el premio de manos del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Pilar Marín dió las gracias al alcalde, Gerente del Patronato y Concejal de Turismo, en su nombre y en el de todas las presidentas anteriores, por este reconocimiento. “Son muchos años de trabajo y dedicación a la mujer y al pueblo segorbino, el realizado por todas las Juntas y Presidentas. Y, como no este premio lo trasladare a todas las socias porque ellas son el fundamento de esta asociación segorbina”.

Soledad Santamaría Lara 
Concejal de Turismo

1 comentario :

Anónimo dijo...

Muy bien mujeres , enhorabuena por el premio.