29.1.15

La Diputación adelantará más de 1,5 millones de euros a 12 municipios del Alto Palancia


Vicepresidente Diputación/Barrachina
La Diputación de Castellón ingresará 1.516.519 euros a los 12 ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia que han solicitado el anticipo como adelanto del dinero que deberían recibir en verano por la recaudación de tasas e impuestos que gestiona el Servicio de Recaudación de la institución provincial. Este anticipo servirá para que cada ayuntamiento pueda atender sus compromisos tanto para pagar nóminas a sus trabajadores como facturas a sus proveedores.

Lo que la Diputación hace es adelantar el dinero en unas condiciones más ventajosas de lo que lo harían los ayuntamientos y, al ser la Diputación quien lo solicita a las entidades financieras, permite que los ayuntamientos obtengan dinero a un interés más reducido que el que lograrian si fueran directamente a solicitar un crédito.

El total que la Diputación de Castellón adelantará a los 55 ayuntamientos de la provincia que han solicitado el anticipo, será de 38 millones de euros, lo que les alivia en este momento complicado que atraviesan debido a la situación económica actual.

Los municipios beneficiados por la inyección de liquidez de la Diputación en el Alto Palancia, han solicitado el adelanto de la recaudación de impuestos como el IAE o el IBI, lo que les permite financiarse en los meses más duros y con mayor desfase entre gastos e ingresos en sus presupuestos.

El vicepresidente económico Miguel Barrachina ha señalado que “esta es una muestra más de la vocación municipalista de la Diputación por estar junto a los ayuntamientos y sus vecinos para dar solución a sus problemas diarios permitiendo que los ayutamientos puedan asumir sus compromisos de pagos tanto a trabajadores como a proveedores desde el més de enero”.

Los ayuntamientos del Alto Palancia que han solicitado el adelanto han sido:

Algimia de Almonacid con 41.712 € 
Azuébar con 54.353 
Bejís con 141.363 
Caudiel con 222.898 
El Toro con 91.096 
Gaibiel con 94.490 
Geldo con 65.521 
Matet con 24.536,74 
Navajas con 275.702 
Soneja con 240.
Teresa 102.878 555 
Viver con 161.447 

3 comentarios :

Anónimo dijo...

La Diputación adelanta un dinero a los ayuntamientos que no gestionan bien, ya que nadie debería de gastar lo que no tiene.
Y el dinero no es de la Diputación , es de los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Siempre corriendo , ahora que se nota que vienen elecciones . Bueno esto es de ................asi es que vamos hacer .Eso antes si hacia falta.

soria dijo...

CALDERILLA PARA MAQUILLAR LAS MUNICIPALES

Rajoy dice que salimos de la Crisis, y dónde vamos? A la Miseria?
Rajoy dice que salimos de la Crisis

Este amiguete de Barcenas que nos gobierna se cree que somos gilipollas.



Su mentira de recuperación está detrás de una campaña de creación de puestos de trabajo temporales , de pico y brocha. En la que, el Estado pretende inyectar dinero , por primera vez , para crear 400.000 puestos/puesticos de trabajo .A limpiar monte, tapar agujericos y pintar dos chorradas,después llega el veranito y más trabajo temporal.

No existe la creación real ni recuperación de la Crisis, es MENTIRA, son números efimeros que maquillan la estrategia pepera de cara a las Municipales , apoyándose en la bonanza estival.





Este Mariano es como nuestro Alcalde , a vivir del verano. Estos no saben que el pueblo come las demás estaciones del año.



Entrada y solo Entrada , más efimera que el verano incluso. El resto del año el pueblo se aletarga, come lo que puede y subsiste sin ayuda. Mientras los de la yemica del huevo se pavonean en sus liturgias casposas otros decidimos pensar que este rancio estado de Malestar , pronto cambiará.

http://ximensoria.blogspot.com.es/2015/01/rajoy-dice-que-salimos-de-la-crisis-y.html


Pedro Jiménez Soria ,si ellos pueden, nosotros: claro que Podemos. Enero 2015