27.1.15

La participación de la ciudadanía la protagonista de la concejalía de proximidad en el 2014

La presente legislatura que ya está dando sus últimos coletazos es la primera en la que ha existido una Concejalía de Proximidad en el Ayuntamiento de Segorbe. El balance no puede ser más positivo; la respuesta de los ciudadanos es cada día mayor. Son conocedores de que dándole traslado al Ayuntamiento de los problemas que detectan en el casco urbano y en el medio rural, éstos se pueden solucionar rápidamente.

Si tuviésemos que repasar la andadura de esta Concejalía dividiéndola en etapas: la primera fue la de darse a conocer, después la de mejorar la eficacia y rapidez en dar respuesta a los problemas detectados y la última etapa ha sido la de la masiva participación ciudadana.

De este modo se ha pasado de tener que detectar la Brigada de obras, la policía o el equipo de gobierno esas pequeñas molestias o problemas que afectan el día a día del ciudadano a que sea el propio ciudadano, el que primero detecta en su calle o en el camino que transita cosas del tipo: árbol caído, camino en mal estado, ubicación incorrecta de contenedores, mobiliario urbano deteriorado y un sinfín de cosas que vez puestas en conocimiento de la Concejalía de Proximidad se solucionan de inmediato. Las vías a través de las cuales se ponen los ciudadanos en contacto con la Concejalía de Proximidad son variadas; pero se sigue prefiriendo el acercarse en persona por el Ayuntamiento o el llamar por teléfono. No obstante, como en otras materias las nuevas tecnologías se van abriendo camino rápidamente y cada vez se utiliza más el correo electrónico y las redes sociales como una manera casi instantánea de ponerse en contacto y dar traslado de todas esas pequeñas cosas que pueden hacernos el día a día más fácil. En mi calidad de concejal responsable, entre otras, de la Concejalía de Proximidad quiero hacer público mi agradecimiento al verdadero protagonista de esta Concejalía que es el ciudadano y que utiliza los cauces que tiene a su alcance para hacernos conocedores de todas esas pequeñas cosas que son mejorables y que este Ayuntamiento tiene los medios para resolverlas. En este 2015 seguiremos en la misma línea y que esa buena comunicación ciudadano-Ayuntamiento siga dando sus frutos.

Vicente Hervás García
Concejal de Proximidad

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ahora vamos con la proximidad al ciudadano, si las los conocemos a ustedes demasiado , lo sabemos casi todo , para que mas . Segorbe necesita un cambio , porque despues de tanto tiempo verles hay que probar que lo hagan mejor que ustedes .Vicente(Serti) que ya te hemos visto mucho .