29.1.15

Las concejalías de Educación y Sanidad de Segorbe hacen balance de sus actuaciones conjuntas

Iniciado el año, las distintas concejalías continuamos con las actividades previstas, en este caso de promoción y prevención de la salud, dirigidas a los alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios La Milagrosa, Seminario y Pintor Camarón, con un total de 95 niños/as.

Las actividades que se han realizado sobre esta materia son los “ Desayunos Saludables” e “Higiene Postural” ambas a cargo de profesionales de Enfermería del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Colegio comprometido con los temas de salud en el ámbito escolar.

La intervención consiste en una parte teórica, donde se explica a los alumnos los distintos grupos de alimentos que deben formar parte de la dieta diaria y en el equilibrio adecuado, y posteriormente se les prepara un Desayuno Saludable compuesto por frutas de temporada, leche, cacao, pan y aceite extra virgen Ducado de Segorbe.

 En cuanto a la Higiene Postural se les informa de lo que es el aparato locomotor y la importancia de unas posturas adecuadas para prevenir complicaciones en un futuro, dolores, deformidades, etc.

Es evidente que la edad temprana es la adecuada para adquirir hábitos saludables y ello es lo que se pretende con estos talleres teórico-prácticos impartidos por los Enfermeros, de
ahí la importancia de los mismos.

Con ello se pretende, también, aumentar la sensibilización y los conocimientos de los niños junto con las materias propias que les imparten sus profesores en el programa educativo.

Desde las concejalías organizadoras nos sentimos satisfechos de esta actividad, pues creemos es que es positiva para los alumnos, y agradecemos, tanto a los profesionales sanitarios como a los profesionales educativos, su trabajo.

Para finalizar indicar que continuaremos con nuestro compromiso de realizar actividades que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos y esta es un ejemplo de ello.

Vicente Hervás García,  Concejal de Sanidad 
Mª Luisa Bolumar Ordaz, Concejal de Educación

No hay comentarios :