3.3.15

Edificio Glorieta Segorbe: "EXPOSICIÓN PICTÓRICA: SENSACIONES Y COLORES"

Esta mañana se ha inaugurado en el Edificio Glorieta la exposición de pintura de Alfonso García Bleda, usuario de la residencia de discapacitados de Segorbe. Su estilo pictórico llama la atención por su colorido y sus figuras, ajenas al tradicional estilo realístico y académico, dando prioridad a su individualidad y facultad creativa. Sus profesores resaltan la constancia que Alfonso pone y lo genuino de su trabajo.

Alfonso, a través de su pincel y sus colores expresa sus emociones y sensaciones, como pueden ser: sus sueños, fantasías, miedos, obsesiones, alegría y rabia. De todas ellas se sirve para crear e imaginar un mundo a su gusto, y de esta manera poder comunicar a los demás.


 La inauguración la ha presidido el Sr. Alcalde, acompañado de las Concejalas de Educación y de Bienestar Social. Alfonso, que es natural de Albacete, lleva siete años residiendo en la localidad de Segorbe, en la que participa activamente en diversas especialidades formativas para personas adultas, y su nivel de integración social es óptimo. Tan es así que se ha visto arropado por todos sus compañeros de la Residencia, la Directora, compañeros de la escuela de Pintura, sus profesores, compañeros de otros talleres y un gran número de público. Alfonso, completamente arropado, estaba muy emocionado.
 
El Alcalde ha ensalzado la figura de Alfonso como un hombre que ha sabido eliminar la barrera de la discapacidad y lograr transmitir a través de su pintura aquellas sensaciones y colores que más le gustan.

Con esta exposición se da un paso más para la integración de las personas con discapacidad, más capaces que muchos de retratar la realidad a través del arte. ENHORABUENA.

Mª Luisa Bolumar y Mª Carmen Climent.
Concejalas de Educación y de Bienestar Social

No hay comentarios :